27 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

Por qué no publicamos todos los comentarios

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Los periodistas somos quizás las personas más sensibles en la sociedad a esa lacra de la antidemocracia que es la censura. Pero también tenemos criterio y responsabilidad y sabemos que no todo es publicable. Calumnias, agravios y groserías: out

Hasta los primeros meses del 2007 los directores de Salta 21 trabajábamos en otro sitio en donde se pretendió bajar el artículo de Romina Chávez Díaz intitulado “Líder piquetera bailando por un sueño”, porque -según argumentó un ex colega (hoy funcionario)- era “una nota frívola que no debía publicarse en medio de algo tan grave y preocupante para la sociedad salteña como lo es la lucha docente”. Nos pareció un acto de censura inadmisible y creamos Salta 21.

En el diseño de este sitio agregamos la posibilidad de que los lectores comenten las notas para que puedan disentir, agregar datos, rectificar detalles, opinar, coincidir. Pero la publicación de los comentarios no es automática y parte de nuestra tarea como editores consiste en validar a unos y suprimir otros. Porque calumnias, agravios y groserías no se deben publicar en un sitio que tenga un mínimo de responsabilidad editorial. Veamos algunos ejemplos de comentarios validados y suprimidos.

Ejemplo 1: suprimido

Amenazan con reemplazar a los docentes y UDA se suma al paro

hace 12 horas / viejo vizcacha

Mensaje suprimido 190.30.94.189

Este van Cawlaert, ¿de donde se comprò un nombre holandez o belga? Si no se parece ni en la raya del orto a ellos. Lo que pasa es que el tipo se dio cuenta que una de las maneras de entrar al “Cholaje” salteño, es haciendose de un nombre gringo.

Criterio editorial Salta 21: lo de la raya del orto es grosero. El apellido no es definitorio, puede ser Taritolay o Klimosky igual da. Si quiere o no entrar en el cholaje o ya es parte de él es algo opinable y/o verificable. Realmente, debemos suprimirlo por lo de la raya en el orto, que es una condición biológica de los humanos totalmente democrática y que no puede ser usada para descalificar a nadie y menos con esa forma de expresión tan vulgar.

Ejemplo 2: validado

Amenazan con reemplazar a los docentes y UDA se suma al paro

25 de octubre de 2008 a las 10h36min.

Mensaje Validado.

Es clara y precisa la noticia que dan respecto al conflicto docente. He recorrido varios medios de información en internet, y es este medio el que dá la información contundente. felicito a a quienes tienen la responsabilidad de escribir las distintas noticias para ser transmitidas al público en gral.

Criterio editorial Salta 21: El elogio nos gusta menos que la crítica, pero lo aceptamos. En cuanto a la cobertura del conflicto docente es oportuno señalar que los directores del sitio somos profesores de Polimodal, participamos en las Asambeas y tenemos relación personal con muchos de sus dirigentes. Eso quizá nos da una ventaja pero también una perspectiva más del lado de los docentes que del gobierno

Ejemplo 3: validado

“El gobernador tiene una formación cultural deficiente”

24 de octubre de 2008 a las 17h40min / fotógrafo.

Mensaje Validado

Me cabe una pregunta y es la siguiente: Los “trabajadores de la cultura autoconvocados” luchan por un Cultura mejor en el medio en el que estan insertos o por una “estructura de poder” que se les escapo de las manos? Me inclino por esto ultimo. Quiza lo que les preocupa mas es que no van a tener las “prebendas” que tenian unos pocos que solo gestionaron para si mismos y no para otra cosa. Y la ultima es que no se dan cuenta que el poder esta siempre en manos de los que siempre lo tuvieron y que estas personas son “meros agentes” y nada mas. Gracias.

Criterio Salta 21: El comentarista no se identifica, pero sin duda está en las entrañas de la movida cultural salteña y sabe de lo que habla. No agrede, no calumnia ni agravia. Pero tiene un punto de vista contundente y atendible: los que atacan hoy a la actual gestión de cultura son los que fueron desplazados de los privilegios de funcionarios de la gestión anterior.

Ejemplo 4: suprimido

Cesanteados fueron desalojados con sus guaguas de la Catedral

24 de octubre de 2008 a las 02h26min / andrea.

Mensaje suprimido.

yo me pregunto q cambio???? todos son la misma mierda!!!! y este pendejo q x desgracia nosotros los pusimos donde esta no hace nada x la gente,si no miren lo q les hace a estas pobres personas q lo unico q hacen es luchar x lo q les quitaron. como no das la cara hijo de puta y les das una solucion,mandas a los policias para q les peguen!!! cumpli lo q prometes,a la final nos hubieramos kedado con el gobierno anterior q x lo menos hacia cosas x la gente!!!

Criterio Salta 21: Informamos sobre el tema y nos parece de interés. Pero la palabra “mierda”, el insulto “hijo de puta” y el epíteto “pendejo” -como si tener 39 años fuera un estigma para gobernar- son realmente agresivos e impublicables. La opinión es aceptable y debatible, pero su expresión es pobre, agresiva e insultante.

Otro obstáculo para publicar comentarios es que los escriban con todo el texto en mayúscula. Es sabido que esto, en el lenguaje de internet, connota mala educación, agresividad, insulto. ¿Acaso nuestras maestras no nos enseñaron, con paciencia certera, que debemos escribir con mayúsculas solamente la primera letra de la palabra inicial de la oración o de un nombre propio, o bien las siglas como A.C.A o CTERA?

2 COMENTARIOS

  1. Por qué no publicamos todos los comentarios
    Hola bueno ahora veo porque no publicaban algunos comentarios que realice escrito en “MAYUSCULA”, pero bueno ya fue.

    Solo quiero que me parecen buenos los criterios, para poder publicar algunas opiniones. Ahora espero que esto no sea considerado un agrabio.

    Con respecto al gobierno de Urtubey. Quisiera hacer una pequeña critica y espero no sea suprimida, o en su caso sea publicada.

    Este gobierno se quedo en el tiempo, ya que, mientras estamos avanzando en el mundo de las tecnologías y las comunicación, a tráves del MP3 y el MP4 y no se que cosa más. Este tiene, es decir el Sr. Gobernador, tiene ministros que que son una M… y están al P2, es decir son unos MP2.

    No se si lo publicaran, pero con el solo hecho de que la hayan leido, vasta para saber, la opinión de sus lectores. Nos vemos Luis

  2. Por qué no publicamos todos los comentarios
    Si bien mi relación con las llamadas “malas palabras” es excelente (comparto el criterio que el Negro Fontanarrosa tenía al respecto), me parece correcta la actitud que adoptan ustedes a la hora de decidir qué comentarios serán publicados y cuales descartados ya que recomiendo la lectura de este sitio a todos mis familiares, amigos y conocidos que quieran estar informados sobre la actualidad de Salta y, como no todos piensan igual que yo a la hora de emplear la extensísima variedad de vocablos que nos permite nuestra lengua, prefiero respetar su postura porque a mi no me ofende no leer “groserías” y a ellos sí leerlas.

    Con respecto a los agravios y calumnias, comparto plenamente la forma de manejarse de ustedes.

    Un saludo cordial a todo el staff de este excelente medio de información.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...