11 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Preocupante… Virus en 3D

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Me encanta el cine. Desde siempre. Toda la vida. Hasta hace unos años iba una o dos veces a la semana. Veía todo, pelis buenas y malas, y a veces descubría alguna joyita. Ahora mi situación económica no me permite ir a ver “todo”, y sólo voy cuando sé que no saldré defraudada.

Y eso me pasa con casi todas las películas infantiles de estos tiempos: no me defraudan, las disfruto a más no poder, y vuelvo a casa de buen humor. Que no es poco. Por eso fui a ver Shrek 4: felices para siempre, en 3D, con mi sobrina. Ya habíamos intentado ver en 3D Toy Story 3 pero no conseguimos entradas y nos conformamos con verla en una sala común.

Me encantó el 3D, y algún día volveré… Pero me pregunto, sin ánimo de tirar mala onda: por qué la cadena Hoyts no tiene más cuidado con los anteojos 3D? Cuando fui a ver la peli, con mi sobri, mi hermana y mi madre, una chica muy amable me preguntó cuántos éramos y me entregó los anteojos para todas. Una vez ubicadas, empecé a repartirlos. Para mi sorpresa, eran una inmundicia. Los cuatro. Llenos de pegotes de dulce, y de chorreras de quién sabe qué. Los limpiamos como pudimos, con pañuelitos de papel, y un poco de asquito. De reclamar ni hablar, porque el gentío era tal que se hacía imposible jpg_hi_5-40.jpgacercarse de nuevo a la chica, que apenas se daba abasto. Y recordé la primera vez que vi algo en 3D, en mi adolescencia, creo que en un parque de diversiones: me entregaron, al entrar en la salita (mucho más humilde que la del Hoyts), un higiénico sobrecito de celofán sellado, con un par de anteojos de cartón. Claro que el efecto no fue el mismo, los anteojos del cine del shopping son de buena calidad… Pero, en estos tiempos de virus universales, encima invierno, en un cine lleno de críos… Nadie pensó en lo insalubre de estos artefactos? Nadie le exige a la sala un mínimo cuidado sanitario? Claro, los funcionarios fueron a la inauguración y seguro les dieron los dichosos anteojos nuevecitos, con olor a limpio. Los míos olían a gaseosa y caramelo. Y menos mal que el olor de las bacterias (si es que huelen) no fue percibido por mi escrupulosa nariz.

Por suerte la película me hizo olvidar los peligros contaminantes que me rodeaban. Pero al salir los recordé de nuevo cuando entregué los anteojos otra vez a la chica, mientras otra los acomodaba un poco en un carrito, y decenas de espectadores ansiosos esperaban en la puerta para la nueva función, en apenas unos quince minutos, desesperados porque les entreguen esas inmundicias de plástico negro, manoseadas infinita cantidad de veces, por manos que quién sabe dónde estuvieron.

Me parece que alguien debiera exigirle a la sala más cuidado, más higiene. O anteojos descartables, o al menos algún sistema de limpieza de los mismos. Que por lo menos tengan la cantidad suficiente para que alguien desinfecte una tanda mientras se usa otra, no sé, ALGO. Llevamos chicos al cine… Y por los veintisiete pesos que cuesta la entrada, más el hecho de que no te dejan entrar ni un paquete de galletas que no sea de los que ellos venden (y que cuesta tres veces más que en el súper del mismo shopping), estoy segura de que no van a pérdida.

Por lo pronto, le recomiendo a quien vaya a ver algo en 3D en Salta, que lleve en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero un pack de toallitas desinfectantes “Ayudín”, si se me permite la mención no publicitaria (no cobro un céntimo por ella), alcohol en gel, o alguna otra sustancia limpiadora por el estilo. Porque los controles, bien, gracias.

– La autora es periodista

1 COMENTARIO

  1. Preocupante… Virus en 3D
    Es posible que hayan leído o escuchado las quejas de los usuarios, hoy en día Hoyts entrega los lentes sellados al vacio, y cada uno debe abrir su paquete y colocarse los lentes, gracias a dios no tube el problema que mencionas no estaría mal llevar una botellita de alcohol en gel. Saludos!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...