22 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Qatar: quien encabeza la pre-lista de la Argentina

El DT de la Selección entregará mañana en FIFA una nómina preliminar que tendrá cerca de 50 jugadores. Olé te adelanta 40 nombres.

Notas más leídas

Será un viernes especial para la Selección Argentina y para el cuerpo técnico. Porque es el día que hay que entregar la lista preliminar a FIFA para el Mundial de Qatar, cuando solo faltarán 30 días para la cita máxima. Y esa lista debe tener un mínimo de 35 jugadores y de ahí para arriba.

Lionel Scaloni ya terminó de confeccionar esa nómina y, según le confirmaron a Olé, será bastante más amplia que de 35 futbolistas como se esperaba en algún momento: se espera cerca de 50 jugadores. Esta es una lista testimonial, que tiene como objetivo reservar a los jugadores de cara a los 26 finales, que el DT debe entregar antes del 14 de noviembre, una vez que hayan terminado todas las ligas europeas y también las de Sudamérica.

Cuanto más amplia sea la nómina que el entrenador entregue en FIFA, quizás se den mayores sorpresas, ya que podría darse el caso de que varios jugadores que últimamente no están siendo convocados o bien algunos juveniles que formaron parte del proceso, estén reservados para la cita máxima de Qatar, pero al mismo tiempo que este se vea como un mimo y un reconocimiento al esfuerzo de haber formado parte de la era de Scaloni, que arrancó el 8 de septiembre de 2018.Scaloni con Chiqui Tapia, al arreglar la continuidad en Estados Unidos (TW Chiqui Tapia).

Scaloni con Chiqui Tapia, al arreglar la continuidad en Estados Unidos (TW Chiqui Tapia).

Messi y la posibilidad de alcanzar su partido N° 1.000 en Qatar

Esa lista que debe entregarse mañana tendrá la base de la Scaloneta, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, y los que pelean fuerte por meterse entre los 26. Y obvio que estarán los que están tocados y en recuperación como Paulo Dybala, Juan Foyth, Angel Di María, Exequiel Palacios y Gio Lo Celso (está con una contractura y por eso está en duda su presencia el finde ante Barcelona). Lo que aún no está claro es si la AFA dará a conocer esa nómina que tendrá bastante más que 35 jugadores.

¿Sorpresas? Seguramente Scaloni confiará en alguno de los juveniles que estuvo testeando en sus convocatorias y el que tiene más chances de ser incluido en esa pre lista es Alejandro Garnacho, el chico del Manchester United, el compañero de Cristiano que ya practicó con la Mayor, que ya jugó en la Sub 20 de Mascherano y que genera mucha ilusión en el cuerpo técnico.

Con respecto a los arqueros, en la larga preselección seguramente pueda haber uno o dos más. Los nombres que caen por decantación son los de Esteban Andrada y Agustín Rossi, pero nadie se anima a confirmar si al margen de los cinco que ya adelantó Olé, habrá alguno más en esa lista sábana.El invicto de la Selección.

Polonia, la primera selección en anunciar la prelista para Qatar

También hay que saber que si una vez que el entrenador dio la lista final de 26 se lesiona un futbolista y esto es cotejado por FIFA -o sea que es un problema que no lo dejará jugar el resto de la competencia-, el reemplazante no tiene que estar sí o sí en esa lista preliminar, aunque está claro que si el DT entrega una lista súper larga, seguramente saldrá de ahí. Y el mejor ejemplo es recordar que cuando se lesionó Manu Lanzini en la previa de Rusia, Sampaoli decidió llamar a Enzo Pérez, que estuvo en la lista previa de 35, pero que se había quedado afuera de los 23.

Mirá también

Listas del Mundial 2022: cuál es la fecha límite de entrega

Partido amistoso
Argentina vs Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami

Foto Juano Tesone / Enviado especial - FTP CLARIN JUA07431.JPG Z JTesone

Partido amistoso Argentina vs Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami Foto Juano Tesone / Enviado especial – FTP CLARIN JUA07431.JPG Z JTesone

Olé te adelanta 40 nombres que estarán en la preselección que mañana hará oficial Scaloni

Arqueros
Emiliano Martínez
Franco Armani
Gerónimo Rulli
Juan Musso
Agustín Marchesín

Defensores
Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Germán Pezzella
Cuti Romero
Nicolás Otamendi
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico
Juan Foyth
Nehuen Pérez
Facundo Medina
Lucas Martinez Quarta
Marcos Senesi

Volantes
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovanni Lo Celso
Guido Rodríguez
Papu Gómez
Alexis Mac Allister
Exequiel Palacios
Enzo Fernández
Emiliano Buendía
Nico Dominguez
​Lucas Ocampos

Delanteros
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Angel Di María
Nicolás González
Joaquín Correa
Julián Alvarez
Paulo Dybala
Angel Correa
Thiago Almada
Gio Simeone
​Lucas Alario

FuenteOLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos