20.9 C
Salta
sábado, agosto 13, 2022

Regreso masivo a las aulas en 2021

Notas más leídas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta “un regreso masivo a las aulas” en 2021 y destacó que en la actualudad “hay poco más del 2 por ciento” de los alumnos de todo el país que tienen instancias de clases presenciales.

En declaraciones radiales, el funcionario también se refirió a los países europeos que mantuvieron las escuelas abiertas a pesar de los casos positivos de Covid-19. “En el momento en que se reiniciaron las clases en el hemisferio norte, la realidad epidemiológica era mucho mejor de lo que la están transitando ahora“, advirtió.

En ese sentido, Trotta remarcó que en Francia “en las universidades no hay clases presenciales pero en los liceos realizan un día en las escuela y un día en el hogar para sostener el distanciamiento y no saturar los medios de transporte”.

Trotta además remarcó que “en la mitad de la Argentina hay instancias de clases presenciales” e indicó que “se estima que poco más del 2 por ciento” de los alumnos de todo el país está asistiendo a las aulas.

Sería saludable que se pueda acelerar la marcha y que haya cada vez mayor cantidad de chicos, siempre cumpliendo los protocolos”, enfatizó. (ANroca)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos