21 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

Río de Janeiro acaparó los ojos del mundo el primer día de desfile

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

12 escolas participan en el desfile más vistoso del mundo, en el famoso sambódromo. Carrozas temáticas y bailarines inundaron de fiesta el colosal inicio del carnaval.

Las scolas do samba cuentan con 6 mil bailarines que demandan 75 minutos en cruzar el sambódromo: una fiesta de colores vive Río de Janeiro en 700 metros de avenida.

Cerca de 700 mil turistas llegaron hasta la capital carioca para ver el espectáculo. La fiesta callejera es una de las más importantes a nivel mundial, suma ritos con música, cánticos y bailes con mujeres y hombres que se identifican con la tradición del carnaval, y colman las calles año tras año.

Las autoridades extremaron las medidas de seguridad y repartirán, en una campaña preventiva, alrededor de 19,5 millones de preservativos en todo Brasil.

En los cinco días de festejos, que terminan en la mañana del miércoles de Cenizas, más de 70 “blocos” (integrados por personas locales o extranjeras que sepan o no sambar) alegrarán el carnaval carioca. La lluvia no frenó el festejo.

El desfile de las escuelas de samba del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro es la principal atracción del Carnaval en Brasil, tanto para los turistas extranjeros como para la prensa, y está considerado como el mayor espectáculo del mundo al aire libre. Los desfiles comenzaron el viernes con grupos de blocos integrados por niños pero llegaron al auge anoche, con las scolas do samba del Grupo Especial.

jpg_carnaval-rio-janeiro_1.jpg

La carroza que representaba el holocausto judío fue prohibida por una jueza a pedido de la comunidad judía.

El primer desfile de las escolas de samba en el sambódromo- anoche domingo 3 de febrero- se realizó desde las 21 hs. y durará hasta el amanecer. Desfilaron las escolas São Clemente, Porto da Pedra, Salgueiro, Portela, Mangueira y Viradouro.

El 4 de febrero será el segundo desfile en el mismo horario y participarán las escolas Mocidade, Unidos da Tijuca, Emperatriz, Vila Isabel, Grande-Rio y Beija-Flor.

– Fuentes: BBC, Terra, Destinos

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...