30.3 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Río de Janeiro acaparó los ojos del mundo el primer día de desfile

Notas más leídas

12 escolas participan en el desfile más vistoso del mundo, en el famoso sambódromo. Carrozas temáticas y bailarines inundaron de fiesta el colosal inicio del carnaval.

Las scolas do samba cuentan con 6 mil bailarines que demandan 75 minutos en cruzar el sambódromo: una fiesta de colores vive Río de Janeiro en 700 metros de avenida.

Cerca de 700 mil turistas llegaron hasta la capital carioca para ver el espectáculo. La fiesta callejera es una de las más importantes a nivel mundial, suma ritos con música, cánticos y bailes con mujeres y hombres que se identifican con la tradición del carnaval, y colman las calles año tras año.

Las autoridades extremaron las medidas de seguridad y repartirán, en una campaña preventiva, alrededor de 19,5 millones de preservativos en todo Brasil.

En los cinco días de festejos, que terminan en la mañana del miércoles de Cenizas, más de 70 “blocos” (integrados por personas locales o extranjeras que sepan o no sambar) alegrarán el carnaval carioca. La lluvia no frenó el festejo.

El desfile de las escuelas de samba del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro es la principal atracción del Carnaval en Brasil, tanto para los turistas extranjeros como para la prensa, y está considerado como el mayor espectáculo del mundo al aire libre. Los desfiles comenzaron el viernes con grupos de blocos integrados por niños pero llegaron al auge anoche, con las scolas do samba del Grupo Especial.

jpg_carnaval-rio-janeiro_1.jpg

La carroza que representaba el holocausto judío fue prohibida por una jueza a pedido de la comunidad judía.

El primer desfile de las escolas de samba en el sambódromo- anoche domingo 3 de febrero- se realizó desde las 21 hs. y durará hasta el amanecer. Desfilaron las escolas São Clemente, Porto da Pedra, Salgueiro, Portela, Mangueira y Viradouro.

El 4 de febrero será el segundo desfile en el mismo horario y participarán las escolas Mocidade, Unidos da Tijuca, Emperatriz, Vila Isabel, Grande-Rio y Beija-Flor.

– Fuentes: BBC, Terra, Destinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos