15 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

River contra Racing en Salta: sin figuras y con entrenamiento a beneficio

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Finalmente el Chori Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet no viajarán para el partido del domingo, frente a Racing. Almeyda dio la lista de convocados, en la que apenas se destacan Ponzio, Maidana y Ocampos.

River se juega la chance de estar entre los dos mejores equipos de la Copa Argentina. El título e incluso la clasificación a la Copa Sudamericana está a 180 minutos de distancia, pero el Millonario continúa con su postura de darle prioridad únicamente al campeonato local.

Matías Almeyda dio a conocer la lista de convocados para viajar a Salta y en ella no figuran Alejandro Domínguez, David Trezeguet ni Fernando Cavenaghi. Ninguna de las tres máximas figuras del equipo estarán ante Racing el próximo domingo.

Los veinte futbolistas que viajarán son: Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Diego Martínez, Eder Âlvarez; Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Andrés Ríos, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva, Juan Cazares, Lucas Ocampos, Rogelio Funes Mori, Gustavo Bou y Luis Vila.

De esta manera, el equipo que se perfila como titular en el Padre Martearena es Chichizola, Abecasis, Pezzella, González Pirez, Ramiro Funes Mori; Daniel Villalva, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Martín Aguirre; Andrés Ríos y Rogelio Funes Mori.

Los convocados viajarán mañana a partir de las 11.50 hacia Salta. El plantel se alojará en el hotel Alejandro I a la espera del domingo, cuando se enfrentará a Racing desde las 19 buscando un lugar en la final de la Copa Argentina.

River entrenará a beneficio

El equipo de Almeyda realizará hoy sábado una práctica en la cancha de Gimnasia y Tiro. Esta será a puertas abiertas para la gente, que deberá llevar un alimento no perecedero para ingreso al estadio.

Como cada vez que viaja al Interior del país, el plantel millonario intenta despertar algo más que la pasión por los colores. Durante toda la Copa Argentina, los jugadores de River dieron el ejemplo y se prestaron para diferentes actividades a beneficio, y en esta nueva visita a Salta no harán la excepción.

Una vez arribado al aeropuerto Martín Miguel de Güemes (se estima que será a las 16), el plantel se hospedará en el hotel Alejando I y luego, a las 18, se entrenará a puertas abiertas en la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta.

Allí, en el Gigante del Norte, los hinchas de River podrán observar de cerca a los jugadores de La Banda, aunque para ingresar deberán llevar un alimento no perecedero. Lo recaudado será donado a una entidad benéfica en conjunto con el club de Núñez y el Gobierno salteño.

El Lobo

El Lobo valoró al equipo alternativo que jugará el domingo ante la Academia, por la Copa Argentina. “La mayoría hicimos nuestra carrera en Primera”, destacó.

Se viene hablando mucho sobre el equipo alternativo que presentará Matías Almeyda para enfrentar a Racing en Salta, por las semifinales de la Copa Argentina. En ese sentido, Cristian Ledesma, uno de los jugadores que será titular en el Padre Martearena, destacó a los once que jugarán frente a la Academia: “Estamos muy tranquilos. El equipo que va a jugar lo viene haciendo muy bien”.

Más allá que Racing pondrá en cancha lo mejor que tiene, el ex-Colón consideró que la diferencia entre los equipos no se notará demasiado. “No va a existir diferencia con ellos. La mayoría de los que vamos a jugar hicimos nuestra carrera en Primera”, expresó, en el programa Rock and Closs.

El Lobo también justificó la decisión del entrenador de seguir apostando en este certamen por mayoría de suplentes: “Almeyda decide que juguemos nosotros porque ante San Lorenzo nos fue bien. Si habría mucha diferencia con los titulares, el técnico optaría por otro equipo”. También remarcó la importancia de avanzar a la final: “Llegamos a una semifinal y queremos ganar. Sabemos que siendo campeones clasificamos a la Sudamericana”.

A su vez, el volante central habló sobre su presente, ese que lo encuentra únicamente con la posibilidad de jugar en la Copa Argentina, ya que en el torneo de la B Nacional juegan Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano: “Volver a River el año pasado era un desafío personal para mí. A pesar que no juego mucho, estoy contento de estar acá”.

Por último, no quiso dar demasiados detalles en cuanto a su futuro una vez que finalice la actual temporada. “Estoy disfrutando estar en River. Cuando termine el campeonato, se verá que sucede. Por ahora, no pienso en eso”, aseguró.

– River Plate

– Nota relacionada:

River furor

https://www.salta21.com/River-furor-se-agotaron-populares.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...