14 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Taller de actuación ante cámaras para Cine y Televisión digital

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El Primer Taller de actuación ante cámaras brindará las herramientas básicas del universo audiovisual, a partir de clases teóricas, proyecciones en pantalla, y prácticas intensivas de entrenamiento actoral filmadas en video para su posterior análisis.

Producción general: Taller de Cine de Salta; Alejandro Arroz.

Organización: Guido Núñez.

Duración: dos días, cuatro horas diarias.

Cronograma: dos cursos: uno para principiantes y otro para avanzados.

Fecha: 9 y 10 de junio.

Horarios: Principiantes: 9 a 13 –
Avanzados: 16 a 20

Costo por alumno: $100 (pesos: cien)

– Contribuciones del taller:

Dotar a los actores locales de las herramientas necesarias para el trabajo ante cámaras en cine y televisión de ficción.

– Fundamentación:

A partir del auge audiovisual al que asistimos hace unos años y a partir de la sanción de la Ley de Medios, se están desarrollando variados concursos que tienen como objetivo, la regionalización de contenidos para la nueva Televisión Digital Abierta (TDA) se llega a la imperiosa necesidad de acceder a una capacitación para actores con prácticas concretas ante cámaras. Cabe destacar que es la primera vez que se dictará un curso de estas características en nuestra provincia, que además manifiesta un liderazgo audiovisual en la región.

– Objetivos:

Brindar los conocimientos básicos a los actores de nuestra región de las herramientas básicas del trabajo actoral ante cámaras, elevando su capacidad y posibilidades laborales trasmitiendo conocimientos y prácticas que son inaccesibles de otra manera en la provincia.

– Plan de actividades y programa:

Introducción al Lenguaje Audiovisual: breve historia del cine y la televisión. Los pioneros. El desarrollo del lenguaje audiovisual. Fundamentos básicos. Planos. Lentes. Movimientos de cámara. El plano, su significación. La profundidad de campo. Medios expresivos. El encuadre.

Producción: aspectos legales y técnicos de la contratación del actor en el cine y la televisión. Diseño de producción. Desglose de producción. Etapas de producción.

Dirección: el rol del director. El equipo de Dirección. El equipo técnico y artístico. Funciones. El actor. Desglose de Dirección. La continuidad.

Actuación: repaso sobre la historia del teatro desde sus comienzos y su desarrollo en las distintas culturas. Los inicios del cine. Las distintas formas de la interpretación en el teatro y en el cine.La voz del actor en el teatro y en el cine.

El gesto y el movimiento del actor en el teatro y en el cine. La elaboración y sostenimiento del personaje en el teatro y en el cine.La preparación del actor; el actor en el set de filmación; vestuario; maquillaje; la jornada de trabajo. Conciencia de la cámara; iluminación; planos. Maquillaje.

– Etapas del proyecto: Etapa teórico práctico. Etapa práctica.

– Evaluación:

Concluido el dictado del TALLER ACTORAL se brindará a los alumnos la posibilidad de una clínica de análisis del material grabado en video que permitirá valorar el alcance de los conocimientos adquiridos.

– Docentes:

ALBERTO BENEGAS (Actor)

ALEJANDRO ARROZ (Director y productor)

Informes: Guido Núñez – 154406780

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...