16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

Salta: apareció viva una de las niñas desaparecidas tras el alud

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Se trata de Vanesa Tolaba, de 11 años; aún continúa la búsqueda de su hermana Micaela, de nueve, en el paraje Campo La Paz, en la localidad de Santa Victoria. Hay varias familias evacuadas y la comunicación es dificultosa por escasa señal. Santa Victoria es una zona con riesgo de desmoronamientos de cerros.

– Por Carlos Pastrana – Corresponsal en Salta – La Nación (8 de marzo)

Una de las niñas que estaba desaparecida en el alud del viernes en Campo La Paz, departamento Santa Victoria, fue encontrada con vida, según confirmó esta mañana a lanacion.com la Dirección de Defensa Civil.

Se trata de Vanesa Tolaba, de 11 años, que apareció con vida ayer.

En cambio, aún continúa la búsqueda de su hermana menor, Micaela, de nueve años.

Ayer, se reportó el hallazgo del cuerpo de Marcos Tejerina, de 71 años, que también estaba desaparecido por el desprendimiento de un cerro en la localidad salteña, 580 kilómetros al norte de la capital.

En el paraje, de 107 habitantes, se mantienen evacuadas seis familias en una escuela, a donde fueron trasladadas como medida preventiva.

jpg_paraje_campo_la_paz.jpgHasta allí llegó ayuda de las áreas de Abordaje Territorial y Desarrollo Social, que debieron subir por una senda desde la altura de San Francisco de Tustuca, por donde pasa la ruta, a dos o tres horas a pie o a lomo de mula.

El ex intendente de Santa Victoria, Alcides Ontiveros, advirtió que es una zona con riesgo de desmoronamientos de cerros que se encuentra entre dos quebradas y recordó que Hornillos, un paraje vecino, tuvo desmoronamientos por lo que opinó que se debe analizar la situación aunque difícilmente los vecinos acepten trasladarse. Aclaró que no pudo comunicarse porque es casi imposible entrar con los celulares.

El diario El Tribuno, en su edición de hoy, señala que Vanesa “apareció ayer en la zona del desastre, a donde llegó tras haber permanecido resguardada en la casa de una de sus abuelas, en un paraje próximo. La pequeña relató que en el momento de la caída de los materiales, ella estaba con su abuelo de 70 años, la primera víctima fatal del fenómeno natural, y su hermana Micaela”.

El secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán afirmó que el gobernador, Juan Manuel Urtubey sobrevoló ayer la zona, pero no pudo aterrizar por las condiciones climáticas.

Esta mañana, el cielo amaneció parcialmente nublado en esa zona, a la que es muy difícil acceder y donde sólo hay cabinas telefónicas en Nazareno y Santa Victoria Oeste, y sin señal para celulares, salvo en algunas alturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...