16 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Salta: el gobernador Gustavo Saenz fue testeado para Covid-19

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Fue hisopado ayer.

El mandatario salteño se habría realizado un hisopado el día de ayer en el Hospital del Milagro y habría dado positivo para COVID-19.

Gustavo Sáenz reconoció que en Salta la circulación es comunitaria. No le quedó otra luego del brote del virus en Tartagal, y con un número superior a los 30 casos, tuvo que admitirlo.

Situación grave atraviesan los trabajadores en Salta, no solo los de salud ante la falta de insumos y camas en terapias intensivas. También la pasan mal los trabajadores de las fuerzas de seguridad, ya que un número considerable de efectivos policiales se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en algunos hoteles de la ciudad, mayormente los de más altos cargos. Según fuentes de Salta 21 , a los policías, a los cabos, les dijeron que tienen que contagiarse. Tal es así que aquellos que son “sospechosos” deben estar de guardia, en oficinas o patrullas, sin contar con licencia ni aunque en sus casas duerman sus hijos menores de edad y corran alto riesgo. Se lleva a cabo un Plan de contingencia, este consiste en otorgar licencia al personal cada diez días. Pero el virus ya circula entre los efectivos y los que vuelven pueden contagiarse con los que se fueron quedando. Los jefes no dan solución a su gente y nadie se hace cargo de nada. Mientras, policías están obligados a cumplir sus tareas a cualquier precio, aunque hayan manifestado que viven en zonas infectadas o que tuvieron contacto con quienes contrajeron el virus. “Seguir” es la orden

En cuanto al gobernador, este será hisopado esta tarde.

Se sabe que muchos “test del gobierno” fallaron y que por la mañana dieron un resultado y por la tarde, otro. Lo que varió en ese caso fue el paso de lo público a lo privado, situación que además, generó desconfianza por el tenor de la “publicidad”. Por eso se hizo polémico el testeo en los hospitales públicos, los que generan pocos resultados efectivos, cuando se tiene la suerte que te practiquen uno.

Debieran dejar de hacer los hisopados nasales y cambiar por el análisis de saliva, nuevo método anunciado por el Ministerio de Salud de Nación.

Ayer se conoció la noticia acerca de los superbarbijos creados por el CONICET que funcionan como antivirales que inhiben al COVID-19 en 5 minutos. Serán fabricados por Kovi.

Sáenz en concordancia con el gobierno nacional, prohibió las reuniones familiares. Pero tomó medidas pro empresas y dejó que se produzcan cantidad de aglomeraciones en restó, bares y confiterías de los corredores de capital. Eso sin dejar de lado la gran cantidad de gente que se vio a toda hora en zonas comerciales. Todos fuimos testigos de las largas colas para subir al colectivo, cobrar por cajero o pagar una boleta.

Recordemos que el caso 0 en Salta llegó de Europa y no de Bolivia. Porque pareciera que es mejor culpar a los bolivianos que asumir verdades incómodas.

Tampoco perdamos de vista que los colegios secundarios abrieron sus puertas sin un solo alcohol en gel ni alcohol diluido otorgado por el gobierno. No digamos barbijos, ni un pedazo de tela con tiras le dieron al personal de los colegios de Salta… La lista no termina ahí…

Esta tarde se dará a conocer que Argentina fabricará la vacuna de Oxford y eso nos dará la posibilidad de abastecernos con las dosis antivirales. El anuncio se hará esta tarde desde Olivos. Si bien eso nos dará un respiro, el presidente lo capitalizará políticamente.

Por el momento Sáenz suspendió agenda, es decir, paró de hacer campaña política, y hasta donde se supo, permanece aislado a la espera de un nuevo resultado.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....