16 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

“Salta El Narcopoder” en el Encuentro del libro militante

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Organizado por el Centro Cultural “La Toma” se realizó en Rosario de Santa Fe entre los días 4, 5 y 6 de diciembre el “Encuentro del Libro Militante” en colaboración con el Centro de Estudios Nacionales Scalabrini Ortíz (CENSO), donde se presentó el libro póstumo de Sergio Poma “Salta el Narcopoder”.

Merece destacarse el lugar donde se realizaron las presentaciones y la exposición de los libros, ya que se trata del ex –Supermercado Tigre, de la calle Tucumán 1349, que ha consecuencia de la grave crisis del 2001 cerró sus puertas dejando sin trabajo a todos sus empleados y que fuera recuperado al año siguiente por los propios trabajadores –de ahí el nombre de “La Toma”- constituyendo una Cooperativa para hacer frente a la desocupación.

Además de las múltiples actividades culturales que se desarrollan en este Centro creado por 35 trabajadores que sostienen su espacio de lucha y trabajo, se realizan emprendimientos comunitarios, se elaboran comidas, productos regionales y otras actividades comerciales para la venta pública y cuenta con atención de bar y restorán.

También se ha incorporado la Federación Universitaria de Rosario (F.U.R.) en la planta alta del edificio, donde funciona el Comedor Universitario con menús fijos y completos para todos los estudiantes que quieran hacer uso del mismo a precio mínimo y accesible.

Este proyecto solidario de trabajar sin patrón y poder defender su propia fuente de trabajo, ha sido asumido desde la ocupación del establecimiento comercial, embanderado únicamente con el movimiento obrero y estudiantil, pluralista y democrático, convertido en ejemplo y testigo de las empresas que quebraron y recuperadas por sus trabajadores.

En cuanto al Encuentro, la apertura estuvo a cargo del periodista y escritor local Carlos Del Frade y del representante del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario (S.E.C.R), Carlos Ghioldi, que dieron la bienvenida a los participantes y explicaron los objetivos del mismo.

A continuación se presentaron los libros: Salta El Narcopoder de Sergio Poma; Resistencia Libertaria de Verónica Diz y Fernando López, Un Fantasma Recorre el Subte de Virginia Bouvet y cerró la jornada el escritor Osvaldo Bayer.

En los días posteriores se presentaron: Historia de ATE Tomos I y II de Osvaldo Colello y Daniel Parcero; La clase obrera de EE.UU. y la crisis del 30 de Leónidas Cerruti y Mariano Resels; El pensamiento vivo de Arturo Jauretche de Gustavo Cangiano; Trotsky y la Revolución en América Latina de Osvaldo Colello, Mario Roberto Santucho, mi padre, el revolucionario místico de Marcela Santucho; Ciudad Goleada II de Carlos Del Frade y muchos más.

– Informe enviado por el autor de la nota desde Rosario. Pedro A. Álvarez es médico forense y conductor radial en FM Noticias (88.1)

Nota relacionada:

“Salta El Narcopoder” llega a Rosario: otra victoria contra Romero

https://www.salta21.com/spip.php?article1329

2 COMENTARIOS

  1. “Salta El Narcopoder” en el Encuentro del libro militante
    Quería agradecer profundamente la presencia de Pedro Alvarez en este encuentro del libro militante ya que haber presentado el libro de Sergio en Rosario personalmente era para mi algo que sentía que había que hacer, desde el CENSO aportamos nuestro granito de arena para dar a conocer un periodista de tal magnitud como lo fue Sergio Poma y que mejor que Pedro lo haya echo posible.
    Quería también dar a conocer que a través de este encuentro nos llegó desde el mail de Senda Nacional nuesto programa radial una invitación para presentar el año próximo el libro en la ciudad de Córdoba asi que estaremos muy dichosos de colaborar nuevamente si asi lo desean el equipo de fm noticias.
    Muchisimas gracias a todos y que la victoria de hacer conocer “Salta el Narcopoder” llegue a todo el país.
    Los saluda fraternalmente
    Noelia Gorría

    • “Salta El Narcopoder” en el Encuentro del libro militante
      Que valiente, decente, solidario y coherente era Sergio Poma. No parecìa salteño.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...