21 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Salta: Trágico accidente en la Ruta 34 deja un saldo de más de 40 gendarmes muertos

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Serían al menos 41 personas las que murieron esta madrugada al desbarrancarse un micro de Gendarmería Nacional en la ruta 34, en cercanías de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, informaron Bomberos Voluntarios de ese distrito.

El accidente se produjo pasadas las 2:00 a la altura del kilómetro 854, en la zona denominada Balboa, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, cuando el micro que transportaba 60 gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy, se desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el Río Seco.

Pasadas las 7:00 en el lugar continuaban trabajando ambulancias y bomberos de Rosario de la Frontera y de Metán, quienes intentaban retirar el resto del pasaje atrapado entre los hierros. (Télam)

Habría más víctimas

En diálogo con Cadena 3 el jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, José Exequiel Álvarez sostuvo: “debe haber más de 30 víctimas”.

El intendente de esa localidad, Gustavo Solís, dijo que por causas desconocidas el ómnibus “precipitó de un puente a un río seco”.

“De 20 a 25 metros cayó el colectivo. Nos llamaron a las 3.30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta, a quienes manejan los servicios públicos y mandamos grúas”, indicó.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó a Cadena 3 que en el lugar del siniestro trabajan bomberos de Rosario de la Frontera, Metán, personal policial y ambulancias.

Según se supo, los gendarmes pertenecen al Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, que se dirigían a Orán para realizar los relevos.

Ruta en pésimo estado

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció esta mañana que la ruta nacional 34, a la altura de su localidad donde se desbarrancó un ómnibus con 60 gendarmes, está “totalmente deteriorada, muy bacheada”.

Solís sostuvo que “no sería ilógico” que las malas condiciones de la ruta pudieron haber provocado el accidente, registrado esta madrugada, y que provocó la muerte de al menos 20 gendarmes que viajaban en el micro desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Viaja a Salta patricia Bulrrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará en las próximas horas junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, rumbo a Salta, luego del accidente ocurrido esta madrugada que dejó como saldo al menos 20 gendarmes fallecidos.

Según un comunicado oficial de Gendarmería Nacional, el ómnibus que desbarrancó sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Rosario de la Frontera, trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil 5 de esa fuerza, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Las primeras informaciones indican que hay al menos 20 gendarmes fallecidos y varios heridos que fueron trasladados de urgencia a centros de salud de Rosario de la Frontera, de Metán y de Salta capital. (DyN)

– Fuente:

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...