24.2 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

“Se han metido en la pata de los caballos”-dijo Fidel Castro

Notas más leídas

Hace diez años (1998), el Estadista Cubano Fidel Castro emplazaba públicamente a W. Bush, a la revista Forbes, a la CIA, a los 33 organismos de inteligencia estadounidense y a los miles de Bancos que hay en el mundo, a probar si tenía un sólo dólar en alguna cuenta, diciendo: “Si pueden probarlo, yo renuncio al cargo”.

Fidel, en aquel entonces, aludía a cables de la agencia de prensa norteamericana UPI, que hacía referencia a un listado de la revista Forbes que lo situaba entre los mandatarios más ricos del mundo, remarcando con energía “se han metido en la pata de los caballos con tanta mentira, vamos a ver qué dicen ahora.”

Pero esta vez, ya no por calumnias, adelanta su renuncia a una posible reelección que tendría lugar en la próxima Asamblea Nacional, donde 614 diputados elegidos en elecciones previas, entre ellos el propio Fidel, voten por el futuro Jefe de Estado.

Las repercusiones de la noticia abarcan miles de páginas de Internet donde se pueden leer desde los análisis más serios hasta las estupideces más absurdas, como las que nos tiene acostumbrado Bush, que no merecen ser escritas. Es como dice el profesor de la Universidad de Montreal, Rodrigue Tremblay, autor de The New American Empire: “es un hombre perdido en su vocabulario, en su lógica, en el espacio”…

Lo que no se imagina, al igual que toda la derecha, que no habrá ninguna tan deseada “transición” en Cuba, porque un proceso Revolucionario es continuo y Fidel seguirá aportando su inteligencia mientras viva al proceso iniciado hace mas de 50 años, además las revoluciones no dependen de una persona solamente, son procesos históricos con muchos dirigentes apoyados por las masas.

jpg_fidel_1.jpg
Entrevistas realizadas a ciudadanos cubanos por la Agencia de Noticias TELAM, manifestaban por ejemplo: “no me sorprende, estamos convencidos que si él no puede ser, será otro y las cosas seguirán funcionando como hasta ahora. Lógicamente que uno quisiera que siguiera él por muchísimos años más, porque para nosotros es como un padre… Mi padre andaba descalzo y nosotros llenos de parásitos, con Fidel nuestra juventud tiene salud y educación gratis y de la mejor”.

Otra absurda estupidez de Bush, también de la derecha, “llamar a elecciones”. Me pregunto: ¿ qué son las elecciones que se vienen realizando desde hace casi cuatro meses en Cuba en forma más democráticas que en muchos países, donde se eligen candidatos nominados mediante Asambleas populares y no “a dedo” o en listas sábanas como en nuestro país? Bush quiere elecciones a la norteamericana, donde gana el que recauda más fondos para luego gobernar a favor de las empresas y las financieras.

O elecciones como las nuestras, viciadas de hipocresía, para elegir entre facciones burguesas que defraudan a los sectores populares, mediante enorme publicidad (en Cuba los candidatos no hacen publicidad) y clientelismo (enfermedad social).

Serían necesarias varias páginas para un semblanza del “único mito vivo en la historia de la humanidad”, pero, simplemente, tengamos en cuenta que Fidel nació en 1926 en el seno de una familia de ricos terratenientes, sin embargo, consagró su vida a la Revolución y al pueblo, como su amigo el CHÉ.

La permanente propaganda contra la Revolución Cubana de la que son (somos) víctimas, sobre todo las nuevas generaciones, hace que se desconozca la trayectoria del Estadista Cubano. EE.UU. gasta miles de millones de dólares para subvencionar propaganda y organizaciones terroristas contra Cuba.

Bien dice en su mensaje de renuncia: “El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo. No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas…”

Claro, seguirá escribiendo, no ya con el titulo “Reflexiones del Comandante Fidel”, sino “Reflexiones del compañero Fidel”.

Cierro la nota con la parte final escrita en la pagina Web, Rebelión.org, por el cura brasilero Frei Betto: “No esperemos, sin embargo, que Cuba quite de las entradas a La Habana dos carteles que nos avergüenzan a nosotros los latinoamericanos, que vivimos en islas de opulencia rodeadas de miseria por todos lados: “Cada año 80 mil niños mueren víctimas de enfermedades evitables. Ninguno de ellos es cubano”. “Esta noche 200 millones de niños dormirán en las calles del mundo. Ninguno es cubano”.

– Pedro Antonio Álvarez es Médico Forense

. Conductor del Programa Radial “Libros y Música” por FM Noticias (Salta- R.A.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos