22 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Se va Víctor Fernández Estéban y asume hoy César Mariano Ovejero

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El escribano Víctor Fernández Estéban asumió el cargo de secretario de Cultura de la Provincia tras desplazar este año a Gregorio Caro Figueroa. No se va por la puerta grande y su paso no dejó huellas. Lo reemplazará un hombre del propio ministerio.

Cada día en la Cultura de Salta suceden hechos sorprendentes. Después del brevísimo paso de Víctor Fernández Estéban quien no llegará a cumplir ni los tres meses de gestión en la Secretaría de Cultura -dado que asumió el 23 de febrero de este año- hoy estará en su lugar Mariano Ovejero.

Tomará posesión del cargo de secretario de Cultura en horas de la tarde, a las 17 30 hs. Está prevista su asunción en el Grand Bourg.

César Mariano Ovejero se desempeñaba hasta hace pocas horas como Coordinador de Turismo y Cultura, pertenece a la línea de Federico Posadas y se dice sobre él que tiene bastantes conocimientos en lo que a “gestión” se refiere. Se trata de un hombre hábil en cuestiones básicas que hacen a la toma de decisiones.

Pero en un plano mayor, se trata de un tercer secretario de Cultura en menos de dos años durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Las esperanzas recalan en Ovejero porque se trata de un hombre que tiene un perfil más dinámico, es más joven y se dice que de una mentalidad totalmente abierta.

La gran incógnita sigue siendo Claudio García Bes, subsecretario, ya que se suceden los secretarios, pero él está siempre firme. ¿Qué pasará con su nombramiento? Aún no se sabe pero como no es del agrado de Altobelli, las novedades están a la orden del día.

De la gestión de Estéban Fernández se puede decir que fue nula o casi nula. Entró pisando fuerte con el recambio del ex Administrador de la Casa de la Cultura, Daniel Torrejón, por Agustina Gallo; y el despido de otros indeseables. Pero su esfuerzo quedó ahí.

Incluso tuvo el mal tino de objetar la realización del ciclo “La Casa por la Ventana” , que fue inaugurado con la presencia de Mullieris, con entrada libre y gratuita.

Dicen que la tercera es la vencida, entonces la presencia de César Mariano Ovejero viene a traer aires esperanzadores a la Cultura. Esperamos que su energía no se consuma brevemente. Seguramente su desempeño será para nosotros una novedad, puesto que hasta ahora se lo conoce como El coordinador.

– Nota relacionada:

Víctor Fernández Esteban, perfil del nuevo secretario de Cultura

www.salta21.com/spip.php?article1609

3 COMENTARIOS

  1. Se va Víctor Fernández Estéban y asume hoy César Mariano Ovejero
    Sin comentarios… está claro que nos van a pelotear a los artistas y al arte este año y los que vienen… a prepararse!

    • Se va Víctor Fernández Estéban y asume hoy César Mariano Ovejero
      Adonde iremos a parar? No se ve un r umbo claro en el actual gobierno respecto a la cultura. Veníamos mal…

      • Se va Víctor Fernández Estéban y asume hoy César Mariano Ovejero
        Cual es el proyecto para el teatro este año? un buen trabajo de investigación para los periodistas!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...