10.3 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Sergio Poma: la partida de un grande, el adiós a un amigo

Notas más leídas

1.45 hs. Falleció en esta capital hace dos horas Sergio Poma, un grande del periodismo de Salta, director de FM Noticias y conductor del programa “Código Investigación”. Un hombre de coraje, honor, emprendimiento y lucha; un periodista cabal.

Había llegado hace muy poco -apenas un día- de Buenos Aires, donde fuera trasladado antes de las fiestas navideñas, afectado de una tremenda dolencia, una enfermedad difícil, implacable (cáncer), que supo sobrellevar con alta dignidad hasta el último día.

Quiso venir a morir en la tierra a la que supo entregar toda su fuerza en la lucha contra la corrupción, la injusticia y la mentira, en una tarea por momentos titánica y solitaria -siempre admirable- que lo proyectó como uno de los más grandes periodistas de la historia de la prensa en nuestra provincia.

Iniciar el año sin su amistad, sin su lucha, sin sus palabras del medio día por FM Noticias, nos desafía a recordarlo siempre y a no bajar jamás los brazos en la búsqueda de la verdad.

Cerca de la medianoche del 1° de enero, nuestro amigo, Sergio Poma, dejó este mundo.

Una misa será oficiada en su honor en la mañana de hoy a las 11 en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito y posteriormente sus restos serán trasladados para su cremación al cementerio parque de la Divina Misericordia.

Eco de valor, ejemplo de libertad

Desde Salta 21 lo despedimos con un poema. Hasta siempre, querido y admirado Sergio. Tu ejemplo iluminará por siempre nuestras vidas:

Escritor de la vida

Caravanas de palabras reposarán en tu memoria

mas una luz ha de arrojarse con valor

hacia los dominios de la verdad.

No hemos de decir que te has ido

sino que por ahora no estás.

Un monstruo de trajes oscuros

llorará también: conoce tu sangre.

Temblará detrás de tu eco que resuena

cual voz de muros que frena tempestades.

Y más tarde, entre los días,

triunfal retornarás con pasos firmes

como el guardián de los hechos.

La vida, la muerte, un tránsito.

la historia, eterna.

En tu dial la batalla; en tu vida, el triunfo.

La 88 punto 1 el refugio, los brazos abiertos, la denuncia.

Ni oprimirte ni callarte, ¡ni doblegarte!

Por la gloria del pasado, por tu acierto,

Sergio, amigo, escritor de la vida:

no te irás jamás.

Romina Chávez Díaz


Ver en Salta 21:

FM Noticias festejó una década libre, popular, valiente y estoica

https://www.salta21.com/spip.php?article262

1 COMENTARIO

  1. Sergio Poma: la partida de un Grande, adiós a un amigo
    Sería bueno hacer hincapié sobre la vida y obra del periodista, dado que su labor es una buena forma de recordarlo y un ejemplo para la sociedad .
    Si bien no conozco muy bien su trayectoria profesional, se que Sergio Poma fue, ante todo, una persona comprometida con su entorno ya que luchaba por desocultar la información que era pertinente a un pueblo.
    Amenazado, sufrido, censurado y extorsionado, el periodista salteño mantuvo la convicción y la lucha por valores como la justicia y la libertad de expresíon.
    Tanto en la radio como en los medios gráficos, permaneció denunciatario a un Gobierno que constantemente lo callaba. Pero en una de sus más largas investigaciones, donde vinculaba al “ex” representante salteño con el Narcotráfico, Sergio Poma falleció.

    Al analizar su lucha, cabe preguntarnos si Poma podría haber estado tan loco como para enfrentarse a un bloque político que “detento el poder” durante 12 años, o si, por el contrario, podría haber sido tan responsable y comprometido con su profesión como para tomarse en serio la labor de comunicar.
    Para mi la respuesta es evidente. Es por eso que insistó en que debemos recordar y revisar su trabajo como periodista, tanto por su calidad investigativa, como por esa convicción que se mezcla con la sensación de repudio y sorpresa ante cada hecho de corrupción.
    Y esa reacción “de molestia” ante lo impune, es una de las características que nosotros como sociedad no debemos dejar de sentir.
    Sentimiento que Poma supo aprovechar y encauzar en una lucha, tan fuerte cómo para hacer temblar a un gobierno encabezado por Juan carlos Romero que, hasta el final de su mandato, intentó impedir su ardua y ejemplar tarea social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos