18 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

UDA rechaza la conciliación y extiende el paro hasta el martes 7

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

UDA Salta presentó un escrito de revocatoria en la reunión convocada a pedido del ministerio de Educación para una conciliación obligatoria. Esta es rechazada por “incoherente, tendenciosa y parcial”. UDA decidió extender el paro hasta el martes 7.

Angel Rivero, titular de UDA Salta, se reunió esta mañana en el ministerio de Trabajo con Orlando Carrasco, Director General de Personal del Ministerio de Educación en el marco de la Conciliación Obligatoria pedida por este ministerio.

La medida impulsada por el ministro de Educación Leopoldo Van Cawlaert tendía a suspender las medidas de fuerza decididas por los gremios y alcanzaba a dos entidades sindicales: UDA y AMET.

Rivero presentó un escrito de Revocatoria por el cual se rechaza la conciliación por “incoherente, tendenciosa y parcial”. Ello debido a que -según se argumenta en la presentación- hay una intención de dividir la lucha docente y una parcialidad manifiesta puesto que sólo se incluye a dos gremios, mientras que otros -que también decidieron medidas de fuerza- como ATE, ADP y SADOP no fueron llamados a conciliación.

El dirigente de AMET Eloy Alcalá fue a la reunión con ánimo de “informarse”, y como no tenía una posición fijada terminó plegándose a la revocatoria presentada por Rivero, la cual firmó -según explicó el secretario general de UDA-.

“Hemos decidido extender el paro hasta el martes, para buscar la unidad en la lucha y apoyar el paro de los compañeros de la Asamblea Provincial Docente“, dijo Rivero, quien señaló que esta decisión de extender el paro ya fue oportunamente comunicada a las autoridades y se cumplieron los trámites legales pertinentes.

El paro de UDA tuvo un acatamiento bajo, tal vez de un 10% en toda la provincia, aunque en algunas escuelas visitadas por los dirigentes del gremio -como la Mitre y la Delfín Leguizamón- la adhesión llegó a un noventa y un cien por ciento.

La Asamblea Provincial Docente, que no tiene estructura gremial, ostenta hoy la mayor representatividad y convocatoria entre los trabajadores de la educación por su historial de lucha durante el gobierno de Romero. Por ello se espera que el paro convocado por la Asamblea para el lunes y el martes alcance altos índices de acatamiento en toda la provincia.

La Intergremial, que se partió por la decisión unilateral de UDA de llevar adelante su propio plan de lucha, llama a otro paro para el martes y el miércoles, impulsado por AMET y ADP.

Nota relacionada:

Van Cawlaert quiere manejar la educación como patrón de estancia
https://www.salta21.com/spip.php?article1130&var_mode=calcul

1 COMENTARIO

  1. UDA rechaza la conciliación y extiende el paro hasta el martes 7
    CONSIDERO “EXELENTE” LA DESICIÓN DE UDA, DADA LA CRISIS ECONOMICA INSTAURADA, COMO LA INERSIA DE LOS DIRIGENTES DE ASAMBLEA,Y OTROS GREMIOS…QUE PARECIERAN DESCONOCER LA SITUACION DE EMERGENCIA QUE ATRAVIEZA EL SUB-SECTOR DEL MAESTRO DE GRADO…SIENDO ESTE EL MÁS EMPOBRECIDO…HOY CAUTIVOS DE DEUDAS…ABSORVIDOS POR ESTE ESTADO POLÍTICO…BANCARIO…
    ALGUIEN…SEA UDA U OTROS QUE SALGAN A MANIFESTAR “DESCONTENTO” CREO UN HECHO DE BIEN Y JUSTICIA…
    SI NO HUBO ACATAMIENTO DEL DOCENTE, SE DEBIÓ A LA FALTA DE INFORMACIÓN , COMO ASÍ TAMBIEN LA CONFUSIÓN CREADA POR ALGUNOS .SAMBLEISTAS,CON EL OBJETO DE QUEBRAR LA MEDIDA……
    SIN EMBARGO EL PRINCIO DE “UNIFICAR”LA
    LUCHA IMPLICA UN BIENESTAR EN LA ACCION
    PARA TODO EL SECTOR.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...