Juan Taratuto ya se mostró en “No sos vos, soy yo” como un director creativo y dotado de excelentes condiciones para dirigir, en este caso con un fabuloso guión escrito por Pablo Solarz: «Un novio para mi mujer». La comedia relata una historia picante, sobre un marido harto de su mujer a quien le quiere poner un tipo para que se enamore y sacársela de encima. Pero ella da sorpresas.
La Tana es Valeria Bertuccelli, tiene un no sé qué, algo que la hace realmente enigmática. Sus dotes de buena actriz salen definitivamente en este film. Interpreta a la mujer del Tenso, Adrián Suar. Ella es tan encantadora como insoportable, tan irritante como cautivante y esto es lo que sorprende del argumento. Era una especie de mujer de la casa que protestaba todo el tiempo por lo que sea. Su franqueza y su sinceridad la hacían más inaguantable. El Tenso le busca no sólo un novio sino también un trabajo y allí sale la mujer que hay detrás de tanta queja: creativa, original, única. Tanto así, que el Tenso se da cuenta que puede perder una mujer increíble.
Ella en la radio – donde tiene un espacio que paga el esposo- es tan espontánea, tan simplemente ella misma, que muchos hombres descubren que puede ser una joya en bruto. Allí la Tana cuenta su desprecio por los “buscadores de coincidencias”-como ser del mismo signo- y tacha la superficialidad de las personas. En tanto, ella se ve enriquecida por la crítica y despierta una verdad que a muchos les molesta.
El Cuervo Flores, Gabriel Goity, intepreta el papel del conquistador conquistado. Al ser la Tana tan poco común, difícilmente se lleve por un seductor tipo. Y pone en jaque al Cuervo y al Tenso.
La historia está enmarcada y contada desde el diván: se recrea el conflicto de la pareja a través de lo terapéutico donde aparentemente ya no había más nada que hacer con este matrimonio.
Sinopsis:
El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.
Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…
– Ficha técnica:
País de Origen: Argentina – Año: 2008 – Intérpretes: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Marcelo Xicarts, Martín Salazar, Luis Herrera – Director: Juan Taratuto – Productores: Juan Pablo Galli – Juan Vera – Alejandro Cacetta – Guión Original: Pablo Solarz – Director de Producción: Juan Lovece – Director de Fotografía: Pablo Schverdfinger (ADF) – Directora de Arte: Vera Aricó – Música: Iván Wyszogrod – Montaje: Pablo Barbieri – Sonido: Martín Grignaschi – Vestuario: Roberta Pesci – Jefe de producción: Natalia Martin – Asistente de Dirección: Guillermo Greco
– Fuente: www.unnovioparamimujer.com
– Recomendada:
El nido vacío