28.1 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

“Urgente”, film sobre el aborto – “Feria del Libro en Cnel. Moldes”

Notas más leídas

“La condición del arte te da la posibilidad de pensar las cosas de otro modo y en otros términos”, señala Carri.

El ciclo 200 años que emite periódicamente Canal 7 sumará hoy-26 de junio- a las 22 un nuevo telefilm.

En este caso, Cristina Banegas y Albertina Carri son las autoras del guión y las directoras de Urgente, una película profundamente dramática desde su raíz que, a partir de un caso particular, se convierte en un espacio de denuncia contra el abuso sexual infantil, la violación de las mujeres y de discusión sobre el aborto. Banegas convocó a Carri para realizar el telefilm y la directora de Géminis y Los rubios –que ya terminó de rodar La rabia– propuso inspirarse en una historia real que provoca escalofríos. “Cuando nos reunimos yo había leído la historia de una nena en Jujuy que se había suicidado en el baño del colegio con su propio guardapolvo y estaba embarazada”, comenta Carri en diálogo con Página/12.

Si bien esa historia fue la inspiración de Urgente, la realizadora cinematográfica reconoce que “no podría decir que la película es sobre el caso real, porque no hay una investigación sobre ese caso”. “Nos pareció bueno –agrega– tomar ese caso como disparador para trabajar también la idea de doscientos años (como el título del ciclo) de abuso hacia las mujeres y empezamos a trabajar la línea dramática.

A partir de esto, creamos una especie de alrededor de esa historia que era un pueblo pequeño. Lo cambiamos de zona, lo pasamos a Misiones, un lugar más húmedo”, dice. El resultado es una historia conmovedora que pone la lupa sobre tres instituciones en relación con la problemática del aborto: la familia, la escuela y la Iglesia. Banegas también actúa, en un elenco integrado por Alejandra Flechner, Analía Couceyro, Rosario Bléfari, Luciana Rodríguez, Luis Ziembrowski, Enrique Liporace y María Inés Aldaburu. (Por Oscar Ranzani).


El 27, 28 y 29 de junio: Feria del Libro en Coronel Moldes

Con la participación de varios municipios del interior de la provincia y el auspicio de la Municipalidad, se realizará en Moldes la Feria del libro con una importnate convocatoria de medios de prensa a nivel nacional.

El día jueves 28 a las 16 hs. estará rpesente el director de la Revista Ñ y El Clarín.

Salta 21 y otros medios de prensa estarán presentes en este importante evento cultural con proyección nacional.

El día 27 de junio en Cnel. Moldes, quedará inaugurada la Feria del libro a partir de las 17 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos