11.3 C
Salta
miércoles, agosto 17, 2022

Urtubey denuncia una campaña sucia con amenazas de muerte

Notas más leídas

El candidato a gobernador Juan Manuel Urtubey denunció que personas que acompañan su postulación fueron amenazadas de muerte. Dijo que responde con propuestas limpias a una campaña sucia y que los “salteños están en la vía”.

Los candidatos del frente integrado por el Partido de la Victoria y el Partido Renovador de Salta colocaron una faja sobre una gigantografía de ese sector político ubicada en Avenida Entre Ríos casi Bolívar, muy cerca de la vía del tren. Sobre el afiche manos anónimas hicieron una pintada que reza: “traidor, traidor, traidor”. Los candidatos del frente respondieron colocando una faja que dice: “Contra la campaña sucia, propuestas limpias”. En esta acción participaron Juan Manuel Urtubey, Nora Giménez, José Antonio Vilariño, Nora Ríos y Julio De Vita, entre otros.

El candidato a gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que la situación no debe ser minimizada, ya que muchas de las personas que acompañan su postulación fueron “amenazadas de muerte” en el Barrio Santa Cecilia. “Los salteños están en la vía y nosotros queremos sacarlos de la vía”, dijo Urtubey.

Tras la colocación de la faja en una gigantografía del frente PV-PRS, que dice “Campaña sucia, propuestas limpias”, Urtubey aseguró: “este es nuestro perfil de campaña. Nosotros no gastamos millones pesos por fin de semana haciendo campaña electoral en las canchas de fútbol de Buenos Aires, por eso yo creo que perdieron el rumbo y no creen ni en sus propias encuestas”, remató Urtubey en clara referencia a su contrincante electoral Walter Wayar.

Al ser consultado si él está en la vía, el candidato respondió: “En realidad, los salteños están en la vía y nosotros queremos sacarlos de la vía”. Esta referencia es porque la gigantografía está ubicada en avenida Entre Ríos casi esquina Bolivar, muy cerca de las vías del tren.

Por su parte José Antonio Vilariño, diputado provincial y precandidato a diputado nacional por el FpV afirmó: “Empiezan a usar este método, que no sólo presionan a los ciudadanos, sino también a los dirigentes que estamos dándole una opción distinta a Salta. Esto es preocupante, porque los argentinos habíamos desterrado este tipo de prácticas patoteriles de la vida política nacional. Nosotros no vamos a entrar en este tipo de cosas y la repudiamos. Le decimos a los salteños que vamos seguir adelante con las propuestas alternativas para Salta”.

“Nosotros tenemos datos de que estamos muy bien posicionados en el interior y revirtiendo muy fuertemente la tendencia del voto en Capital. Hoy los datos serios de encuestadoras locales y algunas de Buenos Aires indican que estamos en un empate técnico y con alto grado de indecisos y más adelante nos van a encontrar al frente de las encuestas” comentó el diputado provincial. “Desde diciembre se viene creciendo en forma sostenida, mientras que la propuesta oficial tiene un techo y cada vez más el techo se les viene abajo”, aclaró.

La candidata a intendenta por el Frente, Nora Giménez dijo:
“Es lamentable lo que está pasando. Son manifestaciones de una campaña sucia. Es una vuelta al pasado. Son las viejas prácticas de la política a la que nosotros no queremos volver ni admitir. No queremos que en nuestro país se vuelva a hacer campaña de esta forma. Se llegó a usar términos que vienen de la época de la dictadura militar. Los jóvenes nos están reclamando nuevas formas de participación y esta campaña sucia atenta contra todo eso. Nosotros no acusamos, esperamos que los que han iniciado esta campaña sucia asuman la responsabilidad y que reflexionen sobre lo que están haciendo”, concluyó.

-Fuente: FM Noticias – Agencia DDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos