32 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Vestuario de Ballet y Zarzuela en el Teatro Provincial

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

La muestra con los diseños de Alejandra Espector permanecerá de lunes a viernes de 17 a 23, 30 en el pasillo de entrada al Teatro Provincial de calle Zuviría 70. Catorce maniquíes exhiben los trajes de la Temporada 2008 del Ballet y de la Zarzuela.

Numerosos visitantes se acercan a curiosear esta vistosa muestra con los trajes de las obras de Ballet y de la Zarzuela que se realizaron durante el 2008.

Siete maniquíes lucen hermosos vestidos de: Suitte del Ballet Paquita, Suitte del Ballet Bodas de Aurora, Suitte del Ballet Don Quijote y Suitte del Ballet Raymonda.

¿Recuerdan a Palomilla? ¿Y a Lamparilla? Siete personajes de El Barberillo de Lavapiés , obra de zarzuela que se montó el año pasado, también fueron elegidos para esta ocasión: Paloma (3er. Acto), vestido confeccionado para Patricia González (soprano); Don Luis de Haro (2do. Acto), traje confeccionado para Carlos Vittori (tenor); Marquesa Estrella (1er. Acto), realizado para Graciela Oddone (soprano); Bailarina (3er. Acto), vestido hecho para Carla Molina (Bailarina del Ballet de la Provincia de Salta); Don Pedro (1er, 2do. y 3er. Acto), traje elaborado para Enzo Robles (bajo) y Don Juan de Peralta (1er., 2do. y 3er. Acto), traje confeccionado para Ángel Bildoza (bajo).

jpg_maniqui2.jpgEn la sala se ha instalado una pantalla pequeña por la que se va viendo estos espectáculos.

La idea es buena, sobre todo porque llama la atención y la gente que circula por la calle se aproxima para ver la muestra con estas Barbies y estos Kent tamaño grande que lejos de ser juguetes, nos acercan un poco a nuestra cultura. Además, aparentan ser las réplicas de los artistas que en su momentos lucieron estos vestuarios. Y si miramos de cerca, se observa el cuidadoso detalle de bordados y finas telas. Diseños muy ajustados para sus fines.

– Sobre El Barberillo de Lavapiés

El Renacimiento de la Zarzuela en Salta: a Paloma y Lamparilla

https://www.salta21.com/spip.php?article1062

“El Barberillo de Lavapiés”, antihéroes y nobles en escena

https://www.salta21.com/spip.php?article940

– Notas sobre ballet

Gerardo F. Wyss, Anderlini y Ravel le dieron altura al Ballet

https://www.salta21.com/spip.php?article1173

Iñaqui Urlezaga y Eliana Figueroa, pasión y duelo coreográficos

https://www.salta21.com/spip.php?article905

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...