19 C
Salta
domingo, octubre 25, 2020

Vuelven “Hotel Fantasma, el musical” y “Zoo-ilógico”

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

Domingo 30 de agosto 17.00 hs. la primera y 19:00 la segunda – Teatro del Huerto.

“HOTEL FANTASMA”

EL MUSICAL

Solo tienes que creer

Ùnica función – Domingo 30 de agosto 17.00 hs – Teatro del Huerto

Entradas en Venta en el teatro, en Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com

“Hotel Fantasma, el musical”, es una obra de teatro musical para seis actores representada en un acto, con duración aproximada de una hora. Con libro y letra de Ana Alcázar y música original de Emanuel Miranda y Ana Alcázar

Con vistosos cuadros musicales, canciones interpretadas en vivo, proyecciones multimedia y un argumento con mucho humos, se presenta esta nueva comedia musical para toda la familia. Cuenta con ocho canciones originales, así como sus respectivas letras y coreografías, está ambientada en los años cincuenta, con vestuario y escenografía inspirados en estética “comic ”.

Cuenta la historia de Cordelia Chain, una simpática chica de clase media que trabaja como telefonista, próxima a casarse con Simón, un agente inmobiliario con grandes ambiciones.

Un día recibe sorprendida, la noticia de que una tía lejana llamada Armenia, acaba de fallecer dejándola como única heredera de un viejo hotel, situado a las afueras de la ciudad.

Movida por la curiosidad decide emprender un viaje junto con Simón y conocer en persona la vieja propiedad familiar.

Su llegada al hotel casualmente coincide con la noche de brujas, se percatan de la extraña ubicación del mismo y sobre todo de los extraños empleados que todavía trabajan en él, en particular el conserje Jony, que parece estar disfrazado de fantasma.

Cordelia, ilusionada por haber encontrado por fin un vínculo familiar, ve en el viejo hotel una oportunidad de empezar una nueva vida, mientras que su prometido Simón, en representación de la empresa donde trabaja, un gran negocio en la venta de la propiedad.

Los fantasmas del hotel, que al principio intentarán sin éxito deshacerse de ellos, se percatan del engaño e intentarán a toda costa ayudar a Cordelia para conserve la propiedad. ¿Pero cómo lo harán?.

En realidad la pobre Cordelia ha heredado un viejo hotel lleno de fantasmas y tendrá que enfrentarse a sus verdaderas esperanzas y ambiciones, para decidir si es mejor seguir los mandatos del corazón o los de la razón.

Elenco: Valentina Sánchez, Rodrigo Cebrián, Ana Alcázar, Macarena Garcìa Schwarcz, Martìn Mena y Pipi Tobío Costas. Libro, Mùsica y letras de canciones Ana Alcázar Prat. Escenografìa: Eleonora Kortsarz. Vestuario: Yanina Décima Fasola. Coreografía: Ana Alcazar Prat. Dirección Musical Luis Benavidez. Producción general Guillermo Clasadonte.

“ZOO – ILOGICO”

EL MUSICAL

Bienvenidos al zoológico

Ùnica función – Domingo 30 de agosto 19.00 hs – Teatro del Huerto

Entradas en Venta en el teatro, en Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com

zooilogico.jpgZOO-ILOGICO es un musical infantil mágico y divertido que cuenta con un repertorio de ágiles y brillantes canciones cantadas en vivo, dinámicas coreografías, escenografía proyectada en multimedia, un colorido vestuario y una fluida interacción con el público.

Un espectáculo que consigue la sonrisa en cada niño a través del humor, la emoción, la ternura; y expone valores educativos para compartir con los adultos. Una comedia musical para que se diviertan chicos y grandes, y puedan pasar un momento inolvidable en familia.

Es un día más en el “Zoológico de los sueños”. Quienes están a cargo del funcionamiento del mismo: la “Sra. directora Eugenia”, Rodrigo “jefe de los guías”, y Cacho y Rita “encargados del cuidado de los animales”, esperan ansiosos la llegada de su nueva compañera de trabajo, la Srta. Mariana. Ella será la responsable de dar la clase en el anfiteatro de los sueños para que los chicos conozcan en detalle a los animales y sus distintas especies.

Con su llegada todo se verá alborotado y algunas cosas parecerán perder su lógica. ¿Será un día más…?

Una interesante propuesta teatral que señala la importancia de la amistad, la responsabilidad, el amor por los animales, la no discriminación, la integración y el trabajo en equipo.

La dirección general del espectáculo está a cargo de Ana Alcázar Prat, bailarina, actriz y coreógrafa española de amplia trayectoria en comedia musical, radicada hace cinco años en nuestra ciudad.

Elenco: Valentina Sánchez, Rodrigo Cebrián, Ana Alcázar, Macarena Garcìa Schwarcz, Martìn Mena y Pipi Tobío Costas. Libro y letras de canciones Rubén Roberts. Música original Rubén Roberts y Carlos González. Coreografía de Ana Alcazar Prat. Dirección Musical Luis Benavidez. Diseño gráfico y de multimedia Eleonora Kortsarz. Diseño de Vestuario Inés Montanarini. Producción general Guillermo Clasadonte.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...