30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

¿Y el cambio en Cultura?

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

¿Y el cambio en cultura? Hace más de diez años que Salta vegeta postergada culturalmente. Hemos vivido una cultura turística y de la farándula, sostenida por la mediocridad.

Ni hablar de la burocracia, ni de la ineficacia de nuestros gestores culturales.

Qué extraño nombramiento de Caro Figueroa, periodista que fue Secretario Privado de Romero, además de haber sido funcionario Director de la Biblioteca Victorino de la Plaza cuya gestión pasó al olvido porque nunca generó actividades para la comunidad.

Su continuidad ahora enarbola su falta de dignidad ya que fue opositor desde su sector social al gobernador democrático Miguel Ragone.

El mapa testimonial de nuestra historia no continuará con Caro Figueroa. ¿Seguirá camino de la cultura vapuleada? El representa la continuidad de la inoperancia cultural, ya que también fue delegado del Fondo Nacional de las Artes y las becas y subsidios y ayudas que esta Institución brinda a los artistas del país nunca las hizo conocer ni llegaron a Salta.

El señor García Bes fue funcionario de Cultura en la UNSa, durante el proceso militar. A él sólo le importó salvar la cultura de la Universidad isla, sin compromisos con la comunidad y el pueblo. ¿Cuál es el cambio?
Con estos personajes seguimos en las redes de la autocracia y el amiguismo ¿Y los valores éticos y éstéticos dónde están?

Salta es tierra de poetas y cantores. ¿Y el cambio dónde está?

Javier Juan Lera

DNI 28.338.176

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...