17 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Zottos lloró en televisión por lo que no hace Urtubey por Tartagal

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Andrés Zottos denunció falta de sensibilidad, desorganización, intencionalidad política, caos sanitario, epidemia de dengue, desinformación, olvido, negación, retardo, falta de fondos, mezquindad. El vicegobernador lloró de dolor, bronca e impotencia.

Algunas de las expresiones vertidas en el programa:

Cuando hay muertos por el alud, cuando hay muertos por el dengue, hablar de diferencias políticas, hablar de temas personales, es algo que no tiene cabida.

Las clases no tenían que haber comenzado, no tienen que seguir. Es una realidad. No podemos tapar el sol con un dedo.

Quieren echarle la culpa por el dengue a los vecinos de Tartagal, porque no limpian, porque no colaboran.

Se crea la angustia y la desesperación de la gente cuando no se informa bien, cuando se desinforma, que es lo que ha ocurrido acá.

Tenemos que reconocer que hay una epidemia de dengue. Si no lo reconocemos cómo vamos a poder atacarla.

Existe todavía la desorganización. La gente no puede estar 12 horas en el hospital para conseguir un turno y como no consigue se va a la casa. Tenemos que tener consultorios en la periferia, consultorios ambulantes donde se atienda a la gente, se la medique en forma urgente.

Hay que agradecer a todos los que hicieron donaciones, pero Tartagal sale adelante con inyección de dinero.

No puede ser que todavía no estén en funcionamiento las cloacas. Hace un mes que Vespucio no tiene agua.

No puede ser que se hayan olvidado de la gente que se ha muerto por el alud, de la gente que se ha muerto por el dengue. Venir a Tartagal y decir “esto les doy porque ustedes lo quieren”.

Tenemos que optimizar los recursos humanos.

El federalismo viene mal de la Nación a la Provincia, y la Provincia reduce fondos a los municipios.

El gobernador ha dicho “acá no hay atacante ni atacado”, pero el estado debe asumir el rol de compensación ante la catástrofe, como indemnización por lo que no se supo prevenir.

Tartagal recibió un millón de pesos. Es irrisorio, es agraviante. Tartagal necesita por lo menos 50 millones.

En la conferencia de prensa que dió en Tartagal al gobernador Juan Manuel Urtubey se lo vió frío, desinteresado y desinformado; hasta con cierto menosprecio y subestimación.

La gente llama todos los días al vicegobernador y a su esposa. “Hacé algo, Andrés”, piden.

La situación en Tartagal es difícil, es grave. A un mes del alud todavía hay mal olor, las cloacas siguen tapadas, pululan las ratas, un niño fue mordido en el labio por un ratón, los damnificados duermen en el piso.

Por decir estas cosas en los medios, asegura el vicegobernador que en la ciudad de Salta le dicen “el incendiario”.

Juan Carlos Romero es responsable estructural de esta situación y ahora habla con soltura de federalismo. Es un caradura. Él destruyó la ciudad de Tartagal. Hay que tener memoria. Lo peor que le pasó al departamento San Martín es el gobierno de Romero.

No hay que inventar peleas para luego no enviar las cosas que necesita Tartagal.

En Tartagal se escucha en la calle: Andrés no hace nada, Andrés gasta, no tiene poder, no tiene fuerza, está anulado, lo han usado.

El alud es el regalo que nos dejó el morocho (por Juan Carlos Romero).

Juan Manuel Urtubey no es el dueño del poder, es el titular del poder. El vicegobernador tiene atribuciones, tiene facultades.

Hay una sensación de guerra en Tartagal. Y no sólo es el enfrentamiento en el gobierno. En los barrios hay peleas por el bidón de agua, por el bolsón, por el colchón. La ciudad está destruída por la miseria humana. Este es el otro alud.

Obligan a los chicos del secundario a ir a rendir. Pero no pueden ni abrir la boca. Están afectados psicológicamente.

Se puede ayudar. No tiene que haber mezquindad. No pasa por lo político, pasa por lo humano.

jpg_Querio_Alfredo.jpg Zottos denuncia que el ministro de Salud de la provincia de Salta Alfredo Qüerio no sale de atrás del escritorio. ¿Cuándo vino el ministro a caminar por las calles a ver cómo están las cosas?”, pregunta -indignado- el vicegobernador.

Hay muchos tartagalenses, enfermos de dengue, que vienen a internarse a la ciudad de Salta.

“Puedo pecar de hacer cosas, pero no de no hacer, de omisión. Mi padre fue fundador de Tartagal”, dice Zottos.

El gobernador Urtubey se niega a suspender las clases. Pero los padres hacen asambleas y no quieren mandar a sus hijos a escuelas y colegios.

“Los gobernantes somos lo que dividimos a la gente, los que creamos las diferencias”, admite Zottos.

“Se están muriendo nuestros vecinos”, señala uno de los periodistas de Video Tar que realiza la entrevista. Comenta el caso de un joven que quizá jamás pensó en tener protagonismo y fue a gritarle al intendente porque su vecino de enfrente murió por dengue.

“No podemos decir: se murieron tres, ya está, listo, tomen… Nos votaron en octubre de 2007 por la sensibilidad humana; no puede haber gobernantes que no tengan sensibilidad”, advirtió el vicegobernador Andrés Zottos.

El video de la entrevista

Este es el video -de 35,50 minutos- de la entrevista de Video Tar al vicegobernador Andrés Zottos y al senador nacional Agustín Pérez Alsina : http://www.tartagaltv.com/web/vervideo.php?video=mms://67.205.103.55/videotar/6demarz/elopositorenlagrimas.wmv

Nota relacionada:

Zottos es el Cobos de Urtubey y lo quisieron desalojar del Grand Bourg

https://www.salta21.com/spip.php?article1628

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...