30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Alexis Méndez y el Dúo Bravo-Saldaña este domingo en Cultura

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

En el marco del Festival Internacional Guitarras del Mundo, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación – Seccional Salta, bajo la coordinación de Juan Falú, se presentarán Alexis Méndez (Cuba) y el Dúo Bravo-Saldaña (Argentina), el domingo 10 de octubre, a las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos.

La función será a beneficio Hogar San José y en reconocimiento a la trayectoria artística de Carlos Abán.

También subirán a escena Martín Domínguez – Ganador Pre Festival (Salta-Argentina) y Dante Choque, guitarrista de El Bordo-Salta.

Alexis Méndez

Nacido en La Habana, Alexis Méndez realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Guillermo Tomás. Luego ingresó en la Escuela Nacional de Arte y posteriormente en el Instituto Superior de Arte, del que se graduó en 1995 con Título de Oro. Ha obtenido diferentes premios: Primer Premio y Mención por la interpretación de la música cubana en el Concurso Amadeo Roldán en sus ediciones de 1984 y 1987, Tercer Premio y Mención por la interpretación del concierto “Elegiaco” de Leo Brouwer en el Concurso Nacional de Guitarra de 1996, Primer Premio Concurso Nacional de Guitarra del 2000. Participó en el Concurso Internacional de Guitarra de La Habana del 2000, obteniendo los siguientes premios: Tercer Premio, Diploma y Trofeo , Premio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, Premio de la Radio y la Televisión de Cuba, Premio “Masauro Kono” y Premio Ichiro Susuki. Obtuvo el segundo premio, diploma y trofeo en la sexta edición del concurso internacional de guitarra Manuel M. Ponce celebrado en la ciudad de México, en el año 2002.

A la fecha tiene tres grabaciones “Habana en tus ojos” (2001) producido con guitarmastersen Argentina, “De la Rumba son” (2006) producido con RTV en Perú y “En otra dimensión” (2008) producido con RTV en Perú.

Duo Bravo-Saldaña

En el año 2000 Silvana Saldaña y Javier Bravo formaron un dúo de guitarras dedicado a la difusión del repertorio para esta formación instrumental. Egresados con medalla de oro del Conservatorio Manuel de Falla, en el 2003 editan su disco “A dúo” en el que incluyen música desde el barroco a nuestros días.

Han actuado en las principales salas de Argentina, y en EEUU, México, España, Suiza y Uruguay participando de festivales, dictando masterclass y ciclos de conciertos. Se han presentado en vivo en programas de radio y televisión y como solistas junto a la Orquesta Juvenil del Congreso Nacional.

Silvana fue premiada como solista en los concursos “Franz Liszt” y “Luis Gianneo” y se ha presentado junto a la Orquesta del Congreso en varias oportunidades. En 2003 realiza su primer CD “Música argentina y latinoamericana” que ha recibido excelentes críticas y ha sido difundido en diversos países.

Javier, ha obtenido 1º y 2º premios en los concursos “Fundación Jrimian”, “Luis Gianneo”, “Carlos Suffern”, “Pau Casals” y concursos de las orquestas Sinfónicas Nacional y de Bahía Blanca. Se ha presentado como solista con las citadas orquestas y con las orquestas: Sinfónica de la Universidad de Tucumán, Orquesta EMET. y de Lanús.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...