22 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Ana María Parodi recibirá el Premio Podestá 2012

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El 2 de julio, a las 18.30 hs. en el Salón Azul del Congreso Nacional, la actriz y directora salteña, Ana María Parodi, será galardonada con el Podestá, hecho significativo que permite a los artistas locales respirar aires nuevos.

El Honorable Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores presentan los Premios Podestá 2012.

La ceremonia cuenta con la siguiente programación para destacar a artistas del ámbito nacional y de las provincias del interior.

– 10 premios a la Trayectoria Honorable : 8 figuras del ámbito nacional y 2 figuras del interior. Reciben este año: Georgina Barbarossa, Diego Capusotto, Patricia Castell, Reneé Roxana Darín, Zulma Grey, Isaac Haimovici, Miguel Jordán, Julio Masi (San Juan), Ana María Parodi (Salta), Gabriela Toscano.

– Medallas a los actores que cumplen 50 años de afiliados. Este año reciben 22 actores.

– Homenaje a ex dirigentes de la AAA. Reciben este año: Cecilia Cenci y Miguel Padilla.

– Reconocimiento al Ministerio de Planificación Federal y al SAT-SAID por la implementación del Plan de Perfeccionamiento y Formación Actoral en Audiovisual, junto a la AAA.

– Palabras de dirigentes de la Asociación Argentina de Actores: Alejandra Darín y Luis Alí.

– Palabras de autoridad a cargo del Senado.

– Conducción a cargo de Silvina Bosco y Gerardo Chendo.

– Recuerdo de los actores fallecidos en 2010 y 2011.

– Dos números artísticos en vivo a confirmar: 1 musical, 1 acto de stand-up.

Invitados: Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, autoridades del Senado, autoridades del Ministerio de Planificación Federal, dirigentes de organizaciones y sindicatos, actores, periodistas.

Será un honor para los salteños que Ana María Parodi, con una destacada trayectoria en el teatro de la provincia de Salta, participe de este evento de interés nacional y reciba esta merecida distinción.

Una salteña brilla así al lado de figuras como Barbarrosa, Toscano o Capussoto. Realmente memorable.

La fuerza, el empuje y el talento de Ana María es reconocido desde afuera. Un hecho verdaderamente importante para los salteños y el teatro local.

“Camino negro” sería la primera de sus inolvidables actuaciones en 1985, a partir de lo cual trabaja en papeles protagónicos durante los años sucesivos. Entre sus últimas actuaciones se destacan “Eva y la muerte” en la que interpreta a Eva Perón, y “Oh Sarah”, en el papel de la francesa Sarah Bernhardt. “Mujeres de negro”, es una de las últimas producciones dirigidas por Ana María, estrenada en el 2010 con nuevas funciones realizadas hasta la actualidad, con éxito de público y puesta impecable.

El año 2003 fue uno de los que marcó definitivamente la trayectoria de Ana María al convertirse en la responsable de una sala que se caía a pedazos, el Salón Auditórium, y a la que levantó con empeño y dedicación, por lo que partió de un trabajo a pulmón que fue creciendo y al que apoyaron todos los artistas locales al elegir este espacio alternativo para la realización de múltiples actividades. Tras 9 años de gestión, hoy el Teatro de Ana es una sala completa, totalmente acondicionada con equipos técnicos nuevos y refaccionada completamente. Ha soportado incluso las terribles inundaciones de verano por deficiencias en la construcción, entre otras dificultades que se fueron corrigiendo con tantísimo esfuerzo. Parodi logra mantener la sala en buenas condiciones y al alcance de todos, con un muy buen servicio para el público y los artistas. El INT apoya la iniciativa con un financiamiento anual que redunda en un beneficio para el teatro salteño.

Desde el 2011 organiza el espectáculo conceptual “Teatro Infinito” por el que durante marzo de este año, festejó un nuevo aniversario del Auditórium “Dr. Rafael Villagrán”, y abrió sus puertas al teatro de otras provincias.

Más de 30 años en los escenarios no es poco, es una vida entera consagrada al arte. Y en estos años recibió puros elogios y varios premios locales por sus actuaciones. Para Ana “el secreto es no conformarse nunca”. El teatro independiente es su pasión, y la vive día a día. Al teatro lo concibe como “infinito” y crea a partir de sus ideales que se han forjado desde colocar un clavo en el escenario hasta protagonizar a grandes de la historia.

Salta 21 comunica esta noticia al tiempo que celebra el notable acontecimiento. Hoy. la actriz, la mujer, la madre, la luchadora, debe sentirse completamente feliz. No es para menos. Bravísimo!

– Foto: Isidoro Zang

5 COMENTARIOS

  1. Ana María Parodi recibirá el Premio Podestá 2012
    Mi Ana Maria, Mi Eva, que bien justo es este premio, a quien lucha y dedico su vida al teatro, muy orgulloso me siento, de este tremendo reconocimiento, muchas felicitaciones desde Buenos Aires, tu compañero, amigo, y admirador. La Muerte.
    Luis Varela.

    • Ana María Parodi recibirá el Premio Podestá 2012
      Gracias amigazo!!! jajaja… tu firma me intimida… LA MUERTE ¡¡Que tiempos aquellos Luisito!! Que lindo fué trabajar juntos!!! Te abrazo fuertemente. Gracias por tu afecto y tu recuerdo.

    • Ana María Parodi recibirá el Premio Podestá 2012
      Felicitaciones, amiga!!!. Muy merecido!!!. Tu talento, fuerza y tenacidad fueron reconocidos!!!.

  2. Ana María Parodi recibirá el Premio Podestá 2012
    Felicidades Anita.- Todos los que integramos la Delegación Salta de la Asociación Argentina de Actores nos sentimos orgullosos de haberte nominado.-
    Disfrutalo.- Te lo merecés!!!!!!

    • Ana María Parodi recibirá el Premio Podestá 2012
      Muchas Gracias. No se decir otra cosa. Tan Alta distinción me ha dejado muda. Gracias por considerarme, por el concepto, por la valoración de mi trabajo. Gracias.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...