21 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Ciclo de Cine Coreano desde mañana

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El Ciclo de Cine Coreano, que se realizará todos los días hasta el domingo, trae a Salta una interesante selección de las películas más representativas de ese país. Las mismas se pueden disfrutar en forma libre y gratuita. Hoy se proyectará Milky Way Liberation Front, a las 20, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Ingeniosa película, donde el arte imita el arte. Se trata de una parodia del director Yoon sobre el esfuerzo que significa hacer una película. La historia se centra en Ryu Young-jae, director que proyectará su cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Pusan, en octubre. No ha escrito el guión aún, pero sabe que quiere hacer participar a los gemelos siameses y a un protagonista ¡que pierde su capacidad de hablar! Para agravar el problema, todo el mundo, desde el director de fotografía hasta el ingeniero de sonido tiene una idea sobre cómo debe desarrollarse la historia. Por si fuera poco, su novia lo deja, diciendo que él no sabe comunicarse. Y al igual que el protagonista de su película, ¡Yoon también pierde la capacidad de hablar!

Este Ciclo forma parte de la Semana Cultural de Corea en Salta. La misma está organizada por el Centro Cultural Coreano en América Latina, el Instituto de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Salta y la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta. Además del Ciclo de Cine Coreano, hasta el lunes 30 exhibe una atractiva muestra fotográfica que ilustra la diversa y exótica vida cultural de ese país. Las fotografías expuestas resultaron ganadoras del Concurso de Fotografía auspiciado por la Organización Nacional de Turismo de Corea.

Programación Ciclo de Cine Coreano

Viernes 27 de agosto

– 20.30h – Taxi Blues

Director: Choi-ha Dong-ha

En Seúl, hay 70 mil taxis. En la mayoría de los casos, un conductor de taxi trabaja turnos de 12 horas y deben completar 20 a 30 viajes al día con el fin de llevar a casa una pequeña ganancia, después de pagar 80 a 100 dólares a la empresa de taxis. Los taxistas van a todos los rincones de la ciudad con una variedad de los pasajeros a su lado o en el asiento trasero. Un verano, el director se convirtió en taxista, conduciendo uno de los 70 mil taxis de Seúl.

Sábado 28 de agosto

– 20.30 – The show must go on

Director: Han Jae-rim

In-gu (Song Kang-ho) es un componente fundamental en un mundo oscuro. Sin embargo, él es un dulce esposo y padre, lleno de amor por su familia. Su única meta en la vida es construir una casa pintoresca y vivir una vida amable con su familia. Pero, hay un problema. Su hija, pasando por la pubertad, se avergüenza del trabajo de su padre y se aleja de él: su mujer lo regaña constantemente para que consiga un trabajo estable. Para empeorar las cosas, se enfrenta en una lucha de poder contra un subordinado ambicioso.

Domingo 29 de agosto

– 20.30h – Christmas in August

Director: Heo Jin-ho

Drama coreano de bajo perfil sobre un fotógrafo, Jung-Won (Han Suk-kyu), que dirige un pequeño estudio en los alrededores de los suburbios de Seúl. Los días en la rutina de su estudio, la ampliación de fotos y los retratos familiares. Un día, Jung-won se conoce Da-culo (Shim Eun-Ha) cuando ella llega a su estudio, solicitando fotos de violaciones de estacionamiento. Conforman una pareja improbable y no se sienten inmediatamente atraídos el uno al otro. Aún así, concertan una cita a un parque de diversiones. Con el tiempo, se desarrolla una amistad, pero Jung-Won tiene una enfermedad terminal no especificada, un hecho que es conocido sólo por su familia inmediata.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...