27 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Diez mil personas ovacionaron a Baglietto y Vitale en la plaza 9 de Julio

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La famosa dupla Juan Carlos Baglietto – Lito Vitale hizo vibrar a 10 mil personas, en la plaza 9 de Julio. Al recital que los artistas ofrecieron la noche del sábado asistieron familias enteras, un público heterogéneo como lo marcó Baglieto durante la presentación.

Nostalgias, En este barrio, El choclo, Mienten, No te olvides que una vez tú fuiste sol, Tonada del viejo amor y Naranjo en flor fueron algunos de los temas que interpretaron.

Al sentimiento, la pasión y la sensibilidad poética que caracterizan a estos dos grandes artistas se le sumaron la energía y la emoción del público salteño, como así también los turistas que no se perdieron el espectáculo.

Estuvo presente el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, acompañado por el secretario de Cultura, Mariano Ovejero. Los funcionarios obsequiaron a los músicos el tradicional poncho salteño, libros de autores salteños y un CD de la Orquesta Sinfónica de Salta.

La presentación de Baglietto y Vitale se enmarcó en el festival “Tango en la tierra del vino” que se desarrolla este mes en las provincias vitivinícolas del país. El programa está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Unidad Bicentenario, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas, Consejo Federal de la Música y las diferentes provincias.

El festival, que se encuentra entre las actividades organizadas por el Bicentenario de la Patria, tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de estos destinos productores del vino y difundir su oferta a partir del enoturismo y el tango.

La actividad es parte del programa de Consolidación del Enoturismo en Argentina, del cual la Provincia de Salta participa activamente a partir de su adhesión en 2008. Tiene como finalidad mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino y consta de cuatro componentes.

El primero tuvo como objetivo definir los conceptos estratégicos sobre los que se basará el modelo del Enoturismo en Argentina, el segundo está relacionado con la identificación de la rutas piloto y una cartera de productos asociados comercializables en el corto y mediano plazo, el tercero tiene como objetivo el desarrollo de un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al Turismo del Vino y el cuarto se relaciona a la comunicación y comercialización.

El programa de Implementación y Consolidación del Enoturismo surgió a partir de un convenio que suscribieron Salta, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Río Negro y Neuquén, con el objetivo de fortalecer y ampliar las posibilidades que las provincias vitivinícolas ofrecen en materia turística, mediante el apoyo financiero que brindarán a los proyectos relacionados con la actividad, el BID Fomin, el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Turismo de la Nación y los Gobiernos provinciales.

¡Puf!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...