12 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

El culto a la personalidad: “El caso “Intendencia ISA”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

En una República la simbología e imagen institucional de un Estado no debe aludir directa o indirectamente, a las personas o grupos políticos que de manera circunstancial detentan el poder.

Se debe respetar estrictamente la distinción conceptual entre el Estado como expresión política de la sociedad en su conjunto y sus gobernantes.

Cuando ello no sucede caemos en “el culto a la personalidad”, que es un vicio propio de los regímenes políticos que se encuentran en las antípodas del sistema republicano y democrático.

Por eso los estados que se precian de ser republicanos y democráticos regulan de manera clara el uso de su simbología y el contenido y finalidad de la publicidad oficial, de manera de proscribir los personalismos.

En la Ciudad de Salta, su Intendente, el Sr. Miguel Ángel Isa, es un claro ejemplo de esta anomalía antidemocrática y antirrepublicana que se ha denominado “culto a la personalidad”

En efecto desde que asumió como Jefe Municipal, no ha dudado en llamar a la Intendencia de nuestra Ciudad, con su nombre.

En efecto, sin pudor alguno cambió el nombre de la Intendencia de la Ciudad de Salta por el de “Intendencia ISA”.

No contento con ello, tampoco dudó en reemplazar el histórico escudo municipal, con un logo que destaca su nombre.

Este accionar del Intendente, va de la mano de su política publicitaria. No hay publicidad gráfica, vial, radial o televisiva que no contenga el nombre, la voz, y hasta fotografías de Miguel Isa.

A las fotos de Isa, aunque parezca increíble, las encontramos incluso hasta en la tapa y contratapa del Boletín Oficial de la Municipalidad.

Tapa Boletin Oficial Municipal

tapas.jpg

Contratapa Boletin Oficial Municipal

tapas_1.jpg

De esta manera, y con recursos del estado, Miguel Isa ha buscado posicionar su imagen. Con fondos destinados a publicidad oficial el Intendente de la Ciudad de Salta ha montado – hace años, una campaña de autopropaganda.

Este dato de la realidad, pone sobre el tapete la necesidad de una norma que regule no sólo la distribución de la publicidad oficial, sino también su contenido y finalidad y también el uso de la simbología institucional.

Hacerlo es defender la República y la Democracia.

– Salta transparente

5 COMENTARIOS

  1. El culto a la personalidad: “El caso “Intendencia ISA”
    es muy exagerado decir todas esas cosas…depende de la perspectiva con q cada uno lo vea…lo subjetivo siempre predomina y si buscan le encuentran la 5 pata al gato…a mi parecer es solo una denominacion y logo distintivo de la gestion, m parece muy artistico, por cierto. nada d eculto a la personalidad!!! en el mundo q hoy vivimos ? si a cada parpadear la imagen de las personas es vendida y muchos ignorantes la compran.

  2. El culto a la personalidad: “El caso “Intendencia ISA”
    No es el único de este gobierno que hace eso. Entran a instituciones que tienen más de ciencuenta años y borran todo de un plumazo, sin importarles la historia que hay detras de la existencia de ésa institución. Será la única manera que tienen de dejar “su huella” o en el peor de los casos por desconocimiento? Si, aunque no lo crean algunos piensan que el logo de una institución es un simple dibujito. Triste, muy triste.

  3. El culto a la personalidad: “El caso “Intendencia ISA”
    debo decir, en honor a la verdad y sin ser para nada afin al judticialismo, ni al gobierno pcial ni nacional, ni municipal; que como habitante de un barrio de lla periferia, es la unica vez que vi mejoras y atencion continuada en el barrio

  4. El culto a la personalidad: “El caso “Intendencia ISA”
    Coincido con el artículo. El culto a la personalidad es antirrepublicano y ha sido condenado desde los albores de nuestra Patria: el Decreto de Supresión de Honores, de Mariano Moreno, debería ser un manual de cumplimiento obligatorio no solo de los gobernantes sino de los 40 millones de argentinos y de las futuras generaciones. No solo es malo el político que recibe los honores sino los aduladores.

    Sin embargo no es así. Desde el vértice del poder político nacional cunde el mal ejemplo, lo vemos en cada momento del día, en los medios oficiales e incluso en los medios privados adictos. En definitiva, lo que hace Isa en Salta, es solo un reflejo de lo que ve arriba.

    • El culto a la personalidad: “El caso “Intendencia ISA”
      ¿cuantas figuritas de san martin encontras en las revistas para chicos? vamoss!!! la politica es asi!!! te tienen q ver la cara para saber quien sos, lo q haces, lo q queres, si no no sos nada! la imagen vale y mucho y no esta mal defenderla y mostrarla y no irse con comentarios de este tipo .

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...