20.9 C
Salta
sábado, agosto 13, 2022

I am Legend

Notas más leídas

El actor de MIB, Will Smith, dirigido por el mismo realizador de Constantine, Francis Lawrence, es ahora Robert Neville, médico y científico brillante que te hará estremecer en una aventura que combina el horror con el drama.

El libro “I am Legend” fue escrito en 1954 por Richrad Matheson y se llevó a la pantalla grande en tres oportunidades. Las otras dos fueron “The Last Man on Earth” (El último hombre en la Tierra”), protagonizada en 1964, por el maestro del cine de terror Vincent Price; y “The Omega Man” (El hombre Omega) realizada nueve años después, en 1971.

Transcurridos 36 años, vuelve al cine, quizá con una advertencia en torno a un virus letal, expandido por error, el KV, que acabó con casi toda la humanidad.

“I am Legend” (Soy leyenda) se ubica en segundo lugar en el top ten de películas más vistas en los Estados Unidos. Un dato a tener en cuenta ya que el filme tiene un protagonista.

En un futuro, año 2012, en New York, Robert Neville, intenta buscar una cura al virus del cual es inmune. Solo, acompañado por Sam, la perra policía, caza seres extraños, sedientos de sangre y nocturnos, en una ciudad muerta mientras busca seres humanos que no hayan sido infectados. Por las noches, al caer la luz, debe protegerse y encerrarse para sobrevivir.

Robert Neville (Smith) tenía una esposa, Zoe (Salli Richardson) y una hija, Marley (Willow Smith, hija de Will en la vida real), cuyas vidas aparecen como fragmentos durante la película.

jpg_I_am_legend_1.jpg
Las postales de New York desierta, son alucinantes. La actuación de Will Smith, es una de las mejores apuestas de este filme. Tres situaciones impactan: ver a un hombre hablar con manequens en la tienda de videos, la voz que suena en la radio pidiendo que si hay alguien se conecte con él ( por eso va cada día al lugar que propone) y su extrema soledad, conservada durante 3 años, lo que va minando su cordura.

Hacia el final, aparecen dos seres humanos, uno es Anna (Alice Braga, hermana de Sonia Braga) y otro, su hermanito.

En este trazo hay un quiebre que se une a la idea de la existencia de Dios que se opone a la ciencia. Anna parece ser “una enviada”. No prevalece una sobre la otra ni se profundiza la idea divina, se da el equilibrio. Hasta este momento, la película impacta. Anna dice “Dios me envió” para convencer a Robert de buscar una colonia de sobrevivientes, pero la historia pierde fuerza. La idea mejora cuando la mariposa en el cuello de Anna se asocia a una imagen que le da Marley, al despedirse de él.

Es una película de ciencia ficción con un buen libro, recomendable para los amantes del género. El protagonista del film, se lleva todos los laureles.

jpg_I_am_legend_4.jpg
Willard Christopher Smith, Jr. (Filadelfia, 25 de septiembre de 1968) es un ex-rapero, actor de cine y televisión estadounidense.

Protagonizó películas como Bad Boys (1995), Independence Day (1996), Men in Black y MIB II (1997 y 2002), Ali (2001), por la que fue candidato al Óscar al mejor actor; Yo, Robot (2004), Hitch (2005) y The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad, 2006).

– Título: Soy Leyenda

– Título original: I am Legend

– País: Usa

– Estreno en USA: 14/12/2007

– Productora: Warner Bros. Pictures

– Director: Francis Lawrence

– Guión: Akiva Goldsman, Mark Protosevich

– Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tah

– Horarios para ver “I am Legend” en el Hoyts General Cinema: 11, 35 – 13, 40 – 15, 45 – 18 – 20, 10 – 22, 25 y 0, 35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos