17 C
Salta
viernes, abril 26, 2024

Nadie es tan feo… Teatro del Doppelgänger

Notas más leídas

Hernán Viaggio realiza tres monólogos basados en escritos de Fernando Savater por los que intepreta a El Conde Drácula, el Hombre Invisible y la dualidad Dr. Jekyll – Mr. Hyde, quienes exponen sus pensamientos más profundos. Viernes 17 y sábado 18 a las 21:30 hs. en Rivadavia 937.

El sábado 11 de setiembre llegué hasta la sede de la Asociación Argentina de Actores porque alguien me comentó que se hacía la obra de Hernán Viaggio. No estaba anunciada en los medios de comunicación. Fui.

Los monólogos están atravesados por un sarcasmo. Jefrey Toloza lo define de esta manera: “El sarcasmo no es una forma más de hablar nuestro idioma; simplemente es una obra de arte”.

Y tanto más difícil es, instalarse desde el interior de un personaje para hacerlo fluir así: sarcástico. Hernán Viaggio lo logra, y en este discurrir sobre la vida desde la no-existencia de sus tres personajes también impone un doble juego mordaz: la paradoja ante todo.

En el primer monólogo “Nadie…”, Drácula confiesa que su objetivo es la vida, toda su existencia está ligada a esa búsqueda. En el segundo “Es… (por amor)”, el Hombre Invisible ha dejado de ser y se ha convertido en el espectador de ella, de su amada; y en el tercero, “De inmortales borrados y escondidos (en el peor lugar)” la dualidad Dr. Jekyll – Mr. Hyde, termina por hacernos conocer el submundo y la lucha de la doble moral en un plano sobrenatural. Todos somos dos, propone el fascinante escritor Robert Louis Stevenson. En este sentido, un actor también es dos: él y su personaje…

hi_6-61.jpgMuerte/Vida, Amor/Desamor, Ser/Parecer, Belleza/Fealdad, son también los opuestos que emergen como fuerzas necesarias de un equilibrio absoluto que se cumple en un plan perfecto para algunos. Para que exista una fuerza, debe existir también su contrario.

Entonces estos seres sometidos a una bilocación, profundamente melancólicos, reclaman esa falta de luz, esa forzosa armonía conjurada vaya a saber dónde; sombras de lo que alguna vez fue el amor, la pasión, el cuerpo, la cordura.

¿Cuál sería el doble de tí mismo?

– Fotos tomadas por Salta 21 durante la función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos