26 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

CQC instaló la polémica por la Educación sexual. Por Ley debe impartirse en las escuelas. Desde hace 4 años, en Salta no se enseña. CQC llegó a nuestra provincia y entrevistó a diversos jóvenes quienes manifestaron ignorancia frente a diveros temas relacionados al sexo, al punto de desconocer el cuidado frente a enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

http://www.youtube.com/JuanSebastianS2#p/c/20177607DABFB12D/0/chPoEcsAImU

http://www.youtube.com/JuanSebastianS2#p/c/20177607DABFB12D/1/RheJ7EjlCUU

26 COMENTARIOS

  1. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    Que bàrbaro, me parece mentira que tengamos que dar o no razon de una cuestion que a las claras parece surgir de la mediocridad de los alumnos con respecto del estudio. Quiero decir que yo estudie hace mas de veinte años en la escuela Hipolito Irigoten y recuerdo que desde entonces hay una materia que se llama Biologia que expone todo lo que deberiamos saber de nuestro cuerpo, inclusive el aparato reproductor. Amen de esto los profesores de entonces con mucho esfuerzo podian calificarnos oralmente dado el pudor que nos superaba. Aun asi logramos aprender los contenidos minimos y puedo decir que nuestra generaciion no estaba tan trastocada como la de ahora. Entonces pregunto si todas las veces hay quejas de que las curriculas escolares son de la prehistoria porque se dice que hoy ya no existe. Ademas debor decir que mis hijas que van al 1ero del polimodal tienen dicha materia donde se enseña, a mi entender y parecer, a muy temprana edad los conocimientos que yo aprendi hace 25 años. Entonces no se que se pretende, serà que ahora con eso de la globalizacion, modernidad y otras yerbas, necesitan algo mas fuerte. Digo yo porque no se fijan que dice el libro Biologia, Anatomìa y fisiologia humana, seccion V que desarrollo la reproducciòn, crecimuiento y desarrollo del hombre, con subtemas referidos especificamente a la reproducciòn, sistema reproductor f y m, embarazo, prevenciòn, fertilidad etc. Este es un libro que ocupan los chicos de primer año. Y no creo que sea el unico libro que exista, odviamente que debe haber cientos de autores, editoriales, etc. nada mas considero que los chicos deberian enterarse que se estudia en las escuelas, y dejar el monolo un rato.
    Es muy facil criticar sin saber y que seamos tan influyentes cuando unos tipos de la “capi”, te tiran los salames que quieran. Hagamos mea culpa, los chicos, y no digo que todos, no saben de biologia porque no se molestaron. Ademas considero el papel fundamental de la familia, no hace falta ser un erudito para enseñar moral, buenas costumbres y pudor, pero sobre todo los padres no enseñan que cada uno debe ser responsable con su cuerpo. Esa es algo que no enseñan los libros, ni una materia, sino que se encarna desde la casa.
    Gracias

  2. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    quiénes se creen estos porteñitos???? porqué no hacen esas preguntas a los que viven allá para ver si saben responder. como decía mi viejo “porteños pelotudos”

  3. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    En Salta se le da mucha importancia a la educ religiosa, domina mucho a la sociedad salteña el clero… si no nos abrimos un poco a los problemas actuales de la sociedad no vamos a dejar de ver en la “procesion del milagro” adolescente de 15 años con un bebe en brazos!…. gobernador, por favor reaccione!

  4. La educación sexual sin valores no sirve!!!
    Lo que debemos entender es que la educación sexual si no se enseña de la mano con aquellos valores fundamentales del ser humano, será un arma que destruirá las mentes de las generaciones futuras. Si solo nos limitamos a enseñar cuáles son los métodos anticonceptivos, sin explicarles a los jóvenes que el sexo siempre es mejor dentro del matrimonio, en una familia constituida, con la persona que uno ama, solo produciremos una generación de jóvenes expertos en tener sexo, pero vacíos completamente por dentro. El Libertinaje sexual que existe en muchos jóvenes en la actualidad, que en una noche pueden compartir sus camas con una decena de personas diferentes, sin recordar al otro día nada, por el grado de alcohol o drogas que tenían es rebajar al hombre a la condición de animal. Ni los perros son capaces de tener tal comportamiento sexual. Ese será el resultado de una educación sexual totalmente ajena de valores. El mejor método anticonceptivo y la mejor manera de evitar contraer enfermedades sexuales, es guardarse virgen hasta el matrimonio, y entregar lo más puro que una persona puede tener a aquella que uno ama y con la que compartirá toda la vida. Lo usado siempre es más barato… no les parece??

    • La educación sexual sin valores no sirve!!!
      Declaración Universal de los Derechos Sexuales

      En el Congreso Mundial de Sexología décimotercero celebrado en 1997 en Valencia España se formuló la Declaración Universidad de los Derechos Sexuales, posteriormente revisada y aprobada por la Asamblea General de la Asociación de Sexología, Was, 26 de agosto de 1999, en el 140º Congreso Mundial de Sexología, Hong Kong:[5]

      Derechos sexuales

      1. El Derecho a la libertad sexual
      2. El Derecho a la Autonomía Sexual, Integridad Sexual y la Seguridad del Cuerpo Sexual.
      3. El Derecho a la Privacidad Sexual.
      4. El derecho a la igualdad sexual (equidad sexual).
      5. El Derecho al Placer Sexual.
      6. El Derecho a la Expresión Sexual Emocional.
      7. El Derecho a la Libre Asociación Sexual.
      8. El Derecho a Tomar Decisiones Reproductivas, Libres y Responsables.
      9. El Derecho a la Información basada en Conocimiento Científico.
      10. El Derecho a la Educación Sexual Comprensiva.
      11. El Derecho a la Atención Clínica de la Salud Sexual.

      Sexualidad y genitalidad

      Es frecuente confundir y reducir el significado de la sexualidad a genitalidad. La genitalidad, aunque importante, solamente es una parte de la sexualidad. También es frecuente simplifir el concepto sexualidad limitándolo a la copulación y fecundación. De estas confusiones se deriva la negación de algunos de los padres a que sus hijos reciban educación sexual en la escuela.
      Métodos anticonceptivos
      Artículo principal: Métodos anticonceptivos

      Precoital y coital

      * El anillo vaginal o anillo anticonceptivo mensual: Es un anillo de plástico flexible que la mujer coloca en la vagina como si fuera un tampón higiénico. En la vagina el anillo libera las hormonas anticonceptivas en una dosis muy baja y constante sin picos de hormonas, que pasan a la sangre e impiden la ovulación. Su eficacia es del 99,7%.
      * El parche anticonceptivo semanal: Es un parche que se coloca sobre la piel limpia y seca y a través de la piel el parche libera hormonas anticonceptivas que impiden la ovulación. Vigilar todos los días que el parche esté bien pegado.
      * La píldora anticonceptiva: La píldora contiene hormonas que impiden la ovulación y se toma una vez al día durante 21 días y hay que tener 7 días de descanso.
      * Implante hormonal: Es un método anticonceptivo a largo plazo. Consiste en la inserción bajo la piel del brazo de una pequeña varilla de plástico flexible, que libera una hormona en dosis muy baja.
      * El DIU (dispositivo intrauterino): Funciona impidiendo el paso de los espermatozoides en su trayecto intrauterino, evitando así la fecundación y también, la implantación del ovulo en el útero.
      * Preservativo femenino y el preservativo masculino: Aunque el preservativo es eficaz frente a embarazos, no es tan seguro como un método anticonceptivo hormonal. Por eso, se usa una combinación de métodos, que se conoce como doble protección. Consiste en usar conjuntamente un método de barrera (preservativo) con un anticonceptivo hormonal (la píldora, el anillo o parche), el primero como protección frente a ETS y el segundo para evitar embarazos no deseados.
      * Otros métodos anticonceptivos: coito interrumpido, Ogino-Knaus, temperatura basal, control del moco cervical o método Billings, uso de espermicida, diafragma e inyección de progestágeno.
      * Esterilización o Anticoncepción irreversible: ligadura de trompas, dispositivos intratubáricos y vasectomía.
      Enfermedades de transmisión sexual
      Artículo principal: enfermedades de transmisión sexual

      Las infecciones de transmisión sexual o enfermedades de transmisión sexual (ETS) se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales. Son frecuentes, entre otras, la gonorrea y la sífilis y de especial gravedad el VIH que produce el sida. En los últimos años se han observado uretritis no gonocócicas, difíciles de diagnosticar. Otras ETS son la clamidia, papiloma humano, herpes genital, tricomoniasis.

      La mejor prevención para evitar enfermedades de transmisión sexual es el uso del preservativo en las relaciones sexuales, así como una higiene coital y postcoital adecuada.

  5. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    EL QUE SUBIO ESTE VIDEO LE FALTO UN PROGRAMA PARA EDITARLO? JAJA

  6. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    La educación sexual es necesaria pero antes es primordial fortalecer a la familia en sus diferentes formas (primeras nupcias, divorciados, vueltos a casar, etc…)

    CQC es un programa de muchos aciertos, pero también de muchos atropellos y realmente a violentado la idiosincracia de los salteños poniendo al ridículo aspectos que son propios de nuestra cultura en la edición de este programa.

    Más bien se deja entrever lo tendencioso de la cultura del puerto y lo xnofóbico de estos. Salta se tiene que sentir orgullosa de su historia y de lo que es, y más en esta época de avances sociales en la provincia que son envidiables (en el buen sentido) por muchos vecinos desde hace años.

    Marcelo

  7. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    Alumnos porros y ministros viejos. Esas son las soluciones mágicas que se dan en Salta para un problema tan serio. Y pensamientos retrógrados que equiparan educación sexual con corrupción de menores. Buenísimo! Quienes así piensan, ¿cuánto estarían dispuestos a poner de su propio bolsillo para la manutención de tantas adolescentes que a los 18 años ya se hicieron de dos hijos por lo menos, y de sus bebés?

    Piensen un poco de vez en cuando (es un sano ejercicio): prevención de embarazos = prevención de abortos clandestinos (con las consecuencias fatales que eso acarrea) y menos niños hambrientos, sin educación y sin oportunidades.

  8. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    Por ejemplo he leido que se debe impartir educacion sexual integral en las escuelas, pero mirando la nuevas cajas curriculares de las escuelas tecnicas, solamente ha quedado biologia en el 1 y 2 año del ciclo basico, niños que tienen 12 o 13 años, siempre en esta materia es donde se nos enseño educacion sexual, que es el profesor que esta capacitado para dictarla, pregunto, con estos chicos se puede hablar de como elegir la mejor forma de sentir la sexualidad? de que tenes que conservar una pareja estable? No estoy en contra de CQC pero podria ayudar un poco y averiguar quien tendria que impartir la enseñanza en las escuelas. El ministro que tenemos es una lastima de persona y a traves de el urtubey cada dia que pasa pierde mas votos, el gobe ya tendria que haberlo sacado del cargo.

    • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
      JORGE, la educacion sexual que propone la nueva ley no se reduce solo a lo biologico, sino que (a pesar lo que digan los detractores) aborda la sexualidad como un fenomeno complejo, que atraviesa lo social, lo afectivo, lo psicologico, lo corporal, etc.
      Por lo tanto, debemos enseñar educacion sexual desde todas las areas, por ejemplo, desde las ciencias sociales podemos estudiar como fue evolucionando el papel de la mujer en la sociedad a traves del tiempo (cuestion de género). De esta manera, nuestro chicos no solo se protegeran de enfermedades y embarazos no deseados, sino que ademas desarrollaran un pensamiento complejo y critico.

  9. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    Desde el Foro Educativo en Defensa de la Educación Pública hemos iniciado e presentaciones en sede administrativa del Ministerio de Educación exigiendo que se implemente la ESI (ED. SEXUAL INTEGRAL) QUE ES UNA LEY NACIONAL. Esperamos respuesta, estamos trabajando en eso. Nos reunimos los miércoles a partir de las 7 de la tarde en Alvarado 551 (centro cultural Martínez Borelli).

    • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
      me encanta la propuesta gracias el miercoles en lo posible voy!!!!.La verdad que en salta vivimos en la epoca medieval ,y me dan verguenza los que nos representan ,creo que a ellos tambien les hace falta educacion sexual .No se imaginan en que medida estan perjudicando a los adolescentes FUERA EL GOBERNADOR Y TODO EL GABINETE DE INRRESPONSABLES !!!! FUERA LA RELIGION DE LAS ESCUELAS QUEREMOS UNA EDUCACION LAICA Y CIENTIFICA !!!!GRACIAS CQC !!!!!

      • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
        YO NO SE A QUE LE LLAMAS EDUCACIÓN CIENTÍFICA. EN ESTADOS UNIDOS UNIDOS POR EJEMPLO SE INICIO CON ALFRED KINSLEY, QUIEN REALIZO ESTUDIOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO SEXUAL EN MILES DE PERSONAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PRINCIPALMENTE. EL REGISTRABA SUS EXPERIMENTOS Y MUCHOS DE ELLOS ERAN ABUSOS SEXUALES EN MENORES REGISTRADOS POR SUS CÁMARAS E INFORMES. MUCHOS EN SU EQUIPO DE CIENTÍFICOS ERAN PEDOFILOS CONSUMADOS.EXISTE INFORMACIÓN COMPROBABLE SOBRE EL. PERO LAMENTABLEMENTE SUS LIBROS SE HAN USADO EN UNIVERSIDADES DE TODO EL MUNDO, Y SABIENDO QUE HAY MUCHOS PERVERSOS ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL GOBIERNO, SE SIGUE ADELANTE CON LA EDUCACIÓN SEXUAL. YO NO NECESITO NI VOY A PERMITIR QUE LE ENSEÑES A MIS HIJOS LA EDUCACIÓN SEXUAL QUE EL GOBIERNO CREE CONVENIENTE. PORQUE A LOS PADRES LES PERTENECE EL DERECHO DE EDUCAR A LOS HIJOS CONFORME A SUS CONVICCIONES.

    • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
      Seria bueno que te informaras sobre los orígenes de la educación sexual en los Estados Unidos, y de las estadísticas sobre los prejuicios de la enseñanza de cierta educación sexual que los periodistas y gobiernos están interesados en transmitir.

  10. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    Es lamentable pensar que la educación sexual solo es función de la escuela, se olvidaron que la familia cumple un papel fundamental en la formación integral de una persona.
    La educación sexual no consiste solo en prevenir embarazos!!!!!!!!!!
    Es real que la educación sexual no se imparte en las escuelas de la provincia de Salta. los docentes realizan una capacitación posterior a su formación, pero no son gratuitas ni obligatorias. Los docentes que lo realizan lo hacen por iniciativa e interes personal, con el propósito de mejorar sus procesos de enseñanza.
    En los discursos de las autoridades salteñas se insiste con la CALIDAD EDUCATIVA, pero DONDE ESTA???? No le parece señor Ministro que, ante este PAPELON NACIONAL debería usted empezar a trabajar para revertir esta situación.
    Los alumnos y docentes tenemos interes por que se cumpla esa ley.

    • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
      Tenés razón Laura pero es lógico que la familia no enseñe educación sexual si nunca recibió esa educación no te parece?
      La educación sexual tiene muchos aspectos.
      Conocerse a uno mismo. Conocer las características de los otros. Respetarse a uno mismo, repetar a los otros. Prevenir enfermedades. Aprender a disfrutar de la exualidad. Conocer como traer un hijo a este mundo. Y miles de etc. y para que eso pueda aprenderse tiene que haber alguien que nos lo enseñe y alguien formado y bien formado para tal fin. Es una tarea en donde podemos aprticipar todos pero tiene que ser una tarea organizada, donde participen todas las instituciones: la familia, el centro de salud, la escuela, la iglesia si se quiere (sobre todo para que no se encuentren entredichos, en algunos casos la iglesia desinforma, crea miedos e incluso dificulta la prevención de enfermedades). Un trabajo entre la comunidad y el estado. Yo creo que si el estado no lo brinda hay que luchar para que suceda y asi de paso sucede como queremos que suceda. Imagínense que el gobierno provincial está más interesado en una educaión religiosa que una educación integral, entonces debemos participar para que esta educación sexual sea la educación que queremos y no la que a alguien se le ocurrió brindarnos.
      El gobierno existe porque nosotros existimos. Nosotros tenemos tanto poder como el gobierno, hay que empezar a utilizarlo nada más.

      Gracias

      • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
        Papelón? No es cierto que no haya educación sexual. La hay. Pero no cómo les gustaría a los corruptores de menores. A mi me honra que en Salta no se enseñe la promiscuidad. Eso es lo que pasa en BsAs y gran parte del país, para desgracia de la Argentina. Una enseñanza que se limita a cómo usar los métodos para no concebir. Lo único que se logra es fomentar la promiscuidad. Desde los 5 años los machacan con la práctica del sexo!! obviamente a los 10 ya serán expertos … en cómo abortar

        • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
          por empezar no es fomentar la promiscuidar, es un hecho q en nestra sociedad de hoy en dia, con o sin educacion los adolescentes empiezan a tener curiosodad..y lo ideal es prevenir embarazos,y enfermedades…y no solo estancarnos en pensar en q si seran expertos o no…el objetivo de la educacion sexual no es ese…su objetivo es prevenir de muchas enfermedades infecto contagiosas..de relevancia como el HIV…y embarazos en practicamente adolescentes q no estan preparadas para ser madre…y tambien prevenir esos “abortos” q llevan muchas veces a la muerte de las jovenes..entonces no se habla de promiscuidad, ni de aborto..se habla de prevencion…muchas gracias.

        • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
          Me reconforta lo que dice Teòfilo Cruz. Todavìa queda alguien en la Argentina con sentido comùn. La educaciòn sexual debe ser impartida por los padres. Para ser realmente educaciòn integral y no simplemente informaciòn, debe partir de valores morales. No somos animales. Somos seres humanos.
          Ademàs, se debe basar en datos cientìficos reales. Està demostrado que el preservativo no es seguro para evitar el embarazo ni las enfermedades de transmisiòn sexual. Lo correcto, tanto para la moral como para la ciencia, es la abstinencia hasta el matrimonio y la fidelidad en el matrimonio. El DIU causa graves problemas ginecologicos. Los anticonceptivos orales provocan cancer de mama.

        • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
          Estoy totalmente de acuerdo. Yo no necesito que el gobierno le enseñe educación sexual a mis hijos, y que CQC quiera imponerlo me parece una manipulación. No es educación sexual lo que los jóvenes necesitan, sino educación en valores que les permita apreciar su dimensión sexual no como un espacio de prueba y diversión, pues por ahí pasan muchas de las tragedias que nuestros medios registran.

  11. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    Al pueblo salteño: no les parece que deberíamos empezar por hacer algo al respecto?? Algo se debe poder hacer, para empezar obviamente no votar éste tipo de representantes que quieren mantenernos en la ignorancia, y arreglarnos con un “es un hombre grande y se expresa así” como dijo nuestro vergonzoso gobernador…. Pero debe haber algo más, porque están infigiendo la ley con éste accionar.

  12. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    Genial: en Salta tenemos ALUMNOS “PORROS” según el Señor Ministro, entonces obviamente NO TENEMOS CALIDAD EDUCATIVA. Una preguntita Señor Ministro eso no habla mal de su Gestión?????????????

  13. Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
    Los chicos son porros!!!!!!!!!!!!!!!!
    La idisincracia Salteña!
    Yo hablaría de la imbecilidad de los gobernantes y la falta de poder del pueblo salteño para decidir que se quiere para este mundo!

    Yo le hubiece hecho las mismas preguntas que le hicieron a los chicos al gobernador y al ministro. Me juego la vida que tampoco la sabían contestar!
    Sobre todo donde queda el clítoris!
    Porque el placer femenino seguro que es pecado, además lo importante es que goce el hombre, la mujer que se ocupe de cuidar los hijos!

    • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
      el mensaje que quiero mandar a todos lo que mandaron algun que otro mensaje. raro fue lo que paso en el programa de CQC por que yo respondi la encuesta en forma correcta , sin embargo no sali en el programa, se me ocurre que los del programa quisieron hacer quedar mal a Salta y eligieron a los chicos que menos sabian . eso me extraña mucho , pero bueno hay que pensarlo, de todas formas el “ministro de educacion” deberia dedicarse mas a la educacion de salta y no a otra cosa.

    • Papelón nacional por la Educación Sexual en Salta a través de CQC
      me parece una boludez eso porque yo soy Salteña y sin embargo todas esa preguntas que hicieron las respondi correctamente aun teniendo 16 y llendo a un colegio berreta, no porque un par de inutiles no sepa quiere decir que todos seamos asi de ignorantes

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...