14 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Piden que argentinos que combatan por Israel pierdan la ciudadanía

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Organizaciones sociales y políticas solicitarán la pérdida de ciudadanía para argentinos que combatan en el ejército israelí

Organizaciones políticas y movimientos sociales argentinos se reunieron esta semana con el Embajador de Palestina en el país, Dr. Farid Suwwan.

En la sede de la representación diplomática entregaron un documento elaborado durante la invasión a Palestina encabezado por la consigna: “Contra el Crimen de la Guerra: Alto el Fuego y Paz en Medio Oriente”.

La delegación recibió un detallado relato de la situación actual en la Franja de Gaza y el agradecimiento por la ayuda humanitaria que el Gobierno Nacional y el Pueblo argentino están remitiendo, en estos momentos, a dicho territorio.

En el transcurso de la entrevista se acordó la creación de un Comité Permanente de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la elaboración de un proyecto de ley que establezca la pérdida de ciudadanía a aquellos argentinos que combatan bajo otra bandera, motivado en que varios ciudadanos argentinos se encuentran enrolados en el ejército israelí.

Uno de ellos, Amit Robinson, perteneciente al cuerpo de artillería y tripulante de un tanque, fue una de las bajas israelíes durante la sanguinaria agresión al territorio palestino de Gaza que costara la vida a más de mil seres humanos y heridas graves a millares. Este hecho fue manipulado por la prensa pro-israelí argentina durante varios días.

Por su parte, las Brigadas de Izz al-Din al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, habian confirmado la eliminación de no menos de ochenta soldados israelíes durante los enfrentamientos, junto a los demás grupos de la resistencia, retando al ejército israelí a hacer públicas sus bajas reales, señalando que “el enemigo sionista utiliza la desinformación para esconder la cobardía de sus soldados”.

Los términos del documento

El documento entregado al Embajador, titulado “¡Contra el crimen de guerra! ¡Alto el fuego y paz en Medio Oriente!”, lleva las firmas de CTA, Frente Transversal, Frente Grande, APYME, Movimiento Evita, Partido Solidario, Partido Comunista, Partido Humanista, Causa Popular, Militancia Social, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Partido Intransigente, Proyecto Popular, Frente Barrial 19 de diciembre, Partido Comunista (Congreso. Extraordinario.) y Comedor Los Pibes.

“La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza es una masacre contra el pueblo palestino. Más de mil muertos, miles de heridos, de los cuales un 60 por ciento fueron civiles y cerca de 300 eran niños, son datos elocuentes de la acción destructiva desplegada por el Estado de Israel en una región de 360 kilómetros cuadrados, habitada por una población cercana al millón y medio de palestinos”, establece la declaración, en la que también se consigna que “el descomunal despliegue bélico con armas de última generación, evidencia que la guerra desatada por el gobierno israelí va mucho más allá de una represalia por los misiles de Hamas.

Es una matanza que se suma a la negativa sistemática del Estado hebreo, con el apoyo incondicional de los EE.UU., para impedir que los palestinos ejerzan su legítimo derecho a vivir con dignidad en un territorio propio y un Estado soberano”.

Fuente: www.rebelion.org

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...