23 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Romero-Ratzinger, Dios los cría y el Diablo los junta

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El gobernador Juan Carlos Romero logró la anhelada foto con el papa. Pero no fue el romántico encuentro de un mandatario intachable con un mahatma espiritual sino el obsceno abrazo de un millonario sospechado de corrupción y narcotráfico con un intolerante cruzado medieval

Los medios oficialistas salteños difundieron ampliamente la foto como si se tratara de la cumbre entre un preclaro y honesto estadista y un santo nimbado por la más alta espiritualidad.

Pero en realidad se trata del siniestro encuentro de dos personajes que lejos están de encarnar lo mejor de los valores humanos, sino todo lo contrario.

Juan Carlos Romero maneja el poder político de la Provincia al ritmo de sus intereses económicos y está sospechado de encabezar la gestión gubernamental más corrupta de la historia de Salta.

Se ha señalado una y otra vez que la fortuna que posee proviene del narcotráfico y fue justamente una monja católica -la hermana Marta Pelloni– quien exclamó en el programa de almuerzos televisivos conducido por la diva del cine Mirtha Legrand: “Menos mal -Mirtha- que perdió Menem, porque de lo contrario hoy tendríamos como vicepresidente al jefe del narcotráfico del norte del país”.

También fue un cura católico, el padre Jesús Olmedo quien le reprochó públicamente al gobernador salteño que no tenía derecho a llamar delincuentes a los piqueteros cuando su familia está implicada en el narcotráfico.

Inquisidor Maldictus

Con el papa Benedicto XVI la Iglesia Católica lleva a su sangriento trono a un representante de su corriente interna más regresiva y totalitaria que alcanzó su paroxismo con la Inquisición Medieval.

Ratzinger fue la mano ultraderecha del papa Juan Pablo II: desde su cargo como guardián de la ortodoxia -tribunal inquisidor que actualmente se oculta tras otro nombre- persiguió a los teólogos latinoamericanos de la Liberación y combatió los aires de modernidad introducidos en la Iglesia por el Concilio Vaticano II.

Aplaudido como teólogo brillante, Ratzinger fracasó como diplomático cuando en su primera aparición pública como papa saludó en varios idiomas pero no en español ni en portugués, las dos lenguas más habladas por los fieles católicos.

El ex entusiasta joven hitleriano devenido papa lanzó cruzadas contra los homosexuales, los musulmanes y los agnósticos. Insiste en discriminar a los divorciados y en mantener fuera de la conducción orgánica de la Iglesia a las mujeres.

En su ataque virulento a lo que llama “decadente relativismo” se esconde la delirante intención de retrotraer a la humanidad a las tenebrosas garras de un fanatismo religioso medieval, signado por la criminal intolerancia a la libertad de pensamiento, la diversidad cultural y los derechos de las minorías sexuales y religiosas.

El encuentro cordial de Romero con Ratzinger no es otra cosa que la conjunción obscena de la corrupción política y la fortuna sospechosa con el fanatismo religioso y la ideología más reaccionaria.

Realmente, Dios los cría y el Diablo los junta.

Nota relacionada:

La Inquisición, azote de Dios que aún conmueve a la humanidad

https://www.salta21.com/spip.php?article263

4 COMENTARIOS

  1. Predicamos con la bragueta abierta?
    Tratando de mirar al ser humano como lo que somos es que me pregunto sobre la insistencia de tantos periodistas, políticos y pseudopensadores de turno, de autorizarse a combatir pensamientos, fe, acción social, etc…desde fundamentos basados en: «se dice, hoy por hoy representa tal o cual cosa»; como suponiendo la verdad sin ser conciente del daño que se hace al emitir un juicio tan parcial, y para colmo haciendo, en no pocas opertunidades, impostación temporal-ver el presente con gafas antiguas-al buen estilo K…

    Tengo la certeza de que el subconciente colectivo creció mucho más que el inconciente «agente social», que en vez de construir positivamente una sociedad más sana, la sigue envenenando con esa dosis de cicuta subjetiva que da como resultado pérdida de tiempo, de recursos materiales, y quizás, también, una alienación de las cosas importantes que deberían estar brillando: un buen testimonio de vida, un cónyugue felíz, hijos sanos, familia fuerte, virtudes que edifican, algún «tesoro» espiritual, etc., etc., etc.

    Por qué esa insistencia de mostrar la paja en el ojo ajeno?

    Por qué esa morbosidad de manosear la inmundicia humana?

    Por qué ese falso combate segregador y sectario?

    Hermano!, Hermano?. Este es un camino para edificar una sociedad menos sucia, construyendo la fraternidad universal, no como en el mito de Caín y Abel sino como lo hacen los niños hermanos, los jóvenes amigos, los novios amantes, los abuelos que ven la vida con sabiduría…

  2. Romero-Ratzinger, Dios los cría y el Diablo los junta
    ¿Y LA DEMOCRACIA CRISTIANA? ¿DONDE ANDA QUE NO SE LA VE? ¿SERÀ POSIBLE QUE NO TENGA ABSOLUTAMENTE NINGUN CONTACTO CON LA “SANTA SEDE” , COMO PARA INFORMAR A SUS ILUSTRES PRINCIPES ACERCA DE QUIÈN ES ROMERO?.
    ¿Y LOS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA, AGUANTADERO DE ULTRAPAPISTAS, PERO QUE, SEGURO, SI TIENEN CONTACTO DIRECTO, DONDE VIVEN?

  3. Romero-Ratzinger, Dios los cría y el Diablo los junta
    Es una publicacion que mas se acerca a la realidad, imperceptible para muchos y obvio para otros,lamentablemente la corrupcion es un fenomeno contagioso, que s tiene la particularidad de tener como cualidad el amiguerismo y los favores, lejos estan los pobres de realizar favores que beneficien a los poderosos.

  4. Romero-Ratzinger, Dios los cría y el Diablo los junta
    miguel:

    diríamos en parte si y en parte no, o no todo de una parte. Lo de Romero no lo discuto, pero tu visión de la Iglesia me parece restringida y en parte la del nuevo Papa.

    vos sabés bien que todos las instituciones tienen sectores más o menos ortodoxos, ciertamente el Papa representa un sector de ese tipo pero no es sino una formulación parcial de una doctrina que puede tener aspectos discutibles.

    como católico estoy en contra del aborto, del divorcio pero no por eso soy conservador. Creo que los conservadores católicos son aquellos que no tienen en cuenta los contextos sociales, y que en la praxis cotidiana no luchan contra las condiciones económicas injustas. La doctrina de la Iglesia tiene elementos como para justificar la lucha contra la pobreza pero más allá de eso esta el testimonio de Cristo. Nadie es inocente en esta lucha contra la pobreza.

    Miguel reconozco su lucha contra el poder nefasto de Romero y sus secuaces que espero comiencen a perder, pero creo que la Iglesia en varios de sus sectores puede participar de esta lucha.

    Ojalá nunca traicionemos estas causas y prometo seguir este diálogo.
    Fergon.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...