9.8 C
Salta
sábado, mayo 18, 2024

Trece novelas literarias que no podrás parar de leer

Notas más leídas

Todos los libros de esta lista cumplen dos requisitos: son breves y causan tal impacto que dejan un recuerdo indeleble en las personas que los leen. Una experiencia intensa que cambiará tu vida para siempre. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Cuando hablamos de literatura, la cantidad no hace la calidad, ni mucho menos. Cuando un autor es capaz de condensar en poco espacio toda la sensibilidad de una vida, de evocar los paisajes más bellos en unas pocas líneas o de estremecernos de emoción en dos o tres palabras, entonces sabemos que lo que tenemos enfrente es un gran libro.

Libro MI PLANTA DE NARANJA LIMA

MI PLANTA DE NARANJA LIMA de JOSE MAURO DE VASCONCELOS

La historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

Siddharta de Hermann Hesse

RESUMEN

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. …

La ciudad ausente de Ricardo Piglia

RESUMEN

Junior es un periodista que investiga la máquina de Macedonio, un artefacto que empezó traduciendo relatos y acabó produciendo una obra autónoma. Ahora ha escapado a todo control y permanece bajo custodia en el Museo, mientras el poder totalitario y la resistencia luchan por validar o convertir en apócrifas las producciones de la…

Amuleto de Roberto Bolaño

RESUMEN

La voz arrebatada de Auxilio Lacouture narra, e indaga, un crimen atroz y lejano. Auxilio, uruguaya de mediana edad, se oculta en los lavabos de mujeres durante la toma de la universidad por la policía, en México, en septiembre de 1968. Recluida allí por varios días, podrá avizorar los años ya vividos en México y los años por vivir….

La tregua de Mario Benedetti

RESUMEN

De las varias y buenas novelas de Mario Benedetti, LA TREGUA es la que ha alcanzado mayor favor del público. La cotidianidad gris y rutinaria marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve p eriodo…

Vuelo nocturno de Antoine de Saint-Exupéry

RESUMEN

De los tres pilotos que surcan los mares de la noche por el cielo de Sudamérica, uno de ellos, perdido en una tempestad de nieve y fuego, no volverá. Entre tanto, Rivière, el creador de los vuelos nocturnos, un personaje duro e inflexible, empieza a preguntarse por el sentido de su vida y de su obra, hasta tomar una decisión que parece…

Post mortem de Peter Terrin

RESUMEN

El desconocido autor Emiel Steegman inventa una excusa para cancelar la cita que tiene con unos colegas estonios. “Momentos difíciles para la familia”. Una frase manida y vaga pero que transmite urgencia. Pero pensar que estos “momentos difíciles” puedan ser investigados en el futuro por su biógrafo lo carcome, hasta que se convierte…

Pregúntale al polvo de John Fante

RESUMEN

Los Ángeles en la década de los años treinta. El joven aprendiz de escritor Arturo Bandini lucha por la dura supervivencia diaria, mientras sueña con el triunfo artístico y económico. Arturo proclama que es un genio de las letras, mientras se enfrenta a una compleja relación amorosa con Camilla, una chica mexicana que trabaja como…

El llano en llamas de Juan Rulfo

RESUMEN

Esta colección contiene 17 cuentos publicados por Juan Rulfo a partir de 1945, cuando aparece Nos han dado la tierra en las revistas América y Pan. Rulfo comenta los relatos que sigue escribiendo en cartas a su novia Clara Aparicio. En 1951 se publica el séptimo en América, Diles que no me maten” (Elías Canetti lo considera ba uno de…

Confesiones de un comedor de opio de Thomas de Quincey

RESUMEN

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de…

El americano impasible de Graham Greene

RESUMEN

El Americano Impasible narra una historia, a la que formalmente cabría encasillar en el género detectivesco, que tiene como escenario la Indochina de los primeros años de la década de los 50. Como señalaron en su momento los críticos solo en “El poder y la gloria” ha alcanzado Graham Greene los niveles de maestría, originalidad y vigor…

El amante de Marguerite Duras

RESUMEN

Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujere s-…

Las ciudades invisibles de Italo Calvino

RESUMEN

Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tártaros… A este emperador melancólico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad…

Seda de Alessandro Barrico

Ilustrada por Rébecca Dautremer

RESUMEN

Ambientada en pleno siglo XIX, esta narración breve, fue festejada por crítica y público cuando vio la luz por primera vez en 1997, y cuenta la historia de amor entre un viajante de seda francés y la concubina de un señor feudal de Japón. Para llevar a su territorio creativo las claves de esta nouvelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos