30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

El gobierno de Urtubey contra los docentes y su “mega capacitación”

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Todo este escenario fue preparado para crear en el imaginario social, una visión de escuelas públicas acondicionadas para el óptimo desempeño de la función educativa. El gobierno niega el derecho a huelga y descuenta del mísero salario docente los días caídos. El show: “una mega capacitación”.

Los últimos acontecimientos producidos por el gobierno provincial contra la docencia salteña, léase:

– Negación del Derecho a Huelga.

– Descuentos Inconstitucionales de los Míseros Haberes Docentes.

– Injustificación de los Días Caídos con la consiguiente incidencia en los Conceptos Profesionales.

– La “Mega Capacitación” de los educadores para “aglutinar mano de obra gratis” en la Cruzada Oficial contra la Gripe A.

Todo este escenario fue preparado para crear en el imaginario social, una visión de escuelas públicas acondicionadas para el óptimo desempeño de la función educativa.

Muy por el contrario, la docencia salteña se encargó de desenmascarar la cruda realidad en la que niños y docentes desenvuelven su labor y esto ocurrió precisamente en esa “MEGA CAPACITACIÓN”, cuando, espontáneamente, miles de docentes salteños elevaron su voz para denunciar la falta de agua, de elementos de limpieza, de personal de servicio, etc, etc, condiciones indispensables para las “recomendaciones” OBVIAS que realizaron los gerentes de salud en la jornada (que dejó sin clases a más de 450.000 alumnos) cuyo corolario fue la remanida expresión del Ministro de Educación de “EJECUTAR SANCIONES” a los docentes que se atrevan a opinar o cuestionar acciones de gobierno.

Esto muestra acabadamente hacia donde se encamina la política educativa del gobierno provincial: un estado autoritario, prebendario, demagogo y lo que es más grave, irrespetuoso del derecho de opinión.-

Por todas las razones antedichas, vamos a concurrir el próximo jueves 28 a hs. 10:00 a la Ciudad Judicial para solicitar una audiencia al Juez Costas que aún no ha emitido Dictamen sobre el Recurso de Amparo presentado e invitamos a los docentes con posibilidades horaria a sumarse en esta petición.

Asamblea Provincial Docente

– Notas relacionadas:

“La culpa no es del chancho sino del mosquito chupa sangre”

https://www.salta21.com/spip.php?article1945

Nuestro voto no es un cheque en blanco, ¿te acordás, Urtubey?

https://www.salta21.com/spip.php?article1944

El virus ministerial: Van Cauwlaert amenaza por la “jornada porcina”

https://www.salta21.com/spip.php?article1916

Los votos docentes que enterraron a Wayar y condicionan a Urtubey

https://www.salta21.com/spip.php?article378

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...